cafe brasil

10 datos de interés sobre Brasil

Por casi todos es conocido que la capital de Brasil es Brasilia y que Río de Janeiro, con sus famosos carnavales, es uno de los mejores destinos para una vacaciones. Hoy hacemos una pequeña lista con 10 datos más que quizás no conozcas de este maravilloso país:

1.- El nombre la ciudad brasileña “Natal” es traducido al castellano como “Navidad”. Se llamó así porque fue fundada el día 25 de Diciembre.

2.- Da Silva es el apellido más común en Brasil.

3.- La ciudad de San Luis, la capital del estado brasileño de Maranhão, es la única ciudad del país fundada por franceses. Su nombre se puso en honor del rey de Francia Luis XIII. Antes de la llegada de los europeos a esta ciudad, el territorio estaba ocupado por los indios Tupinambas, quienes llamaron a esta tierra Upaon-Açu, que significa “Isla Grande”.

4.- La selección de fútbol de Brasil ha sido el único equipo que ha participado en todas las copas del mundo disputadas. Además es el país que más veces ha ganado el torneo: en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

5.- El plato preferido por los residentes del estado brasileño de Sao Paulo es la pizza. De acuerdo a una encuesta realizada por el serivicio de comida EDC, durante un día en Brasil se consumen alrededor de 1,5 millones de pizzas, 800.000 de ellas, un 53% del total, se consumen en el estado de Sao Paulo.

6.- Brasil es el mayor productor de café del mundo.

7.- “Pan de Azúcar”, el único morro de granito que se eleva directamente del borde del mar, es uno de los principales atractivos de Río de Janeiro y tiene una altura de 396 metros. Se cree que su nombre puede hacer referencia a los “panes de azúcar”, cuya forma era similar a la del morro o ser un nombre derivado de “Pau-nh-acuqua” (la alta colina), usado por los indígenas Tamoios.

8.- El territorio de Angra dos Reis, ciudad ubicada en el estado de Río de Janeiro, se reparte exactamente en 365 islas, las mismas que días tiene el año.

9.- En Brasil hay más de 80 especies diferentes de monos, mas que en cualquier otro país.

10.- La mayor parte de la selva amazónica que se encuentra en Brasil (uno 3,7 millones de kilómetros cuadrados) es a día de hoy el lugar de residencia de las tribus indígenas de América del Sur.