10 de las calles más famosas del mundo

A pesar de que la mayoría de las ciudades tienen miles de calles, siempre hay una o dos que son más populares que las demás. Muchas veces, estas calles se convierten en el centro de la vida nocturna, del entretenimiento o en lugares de interés histórico.

Populares calles y bulevares de todo el mundo tienen miles de fotos de diferentes ángulos, y por supuesto, están entre los lugares más visitados por los turistas en todo el mundo.

1.- Lombard Street



Lombard Street se encuentra en San Francisco (California), más concretamente situada en el barrio de Russian Hil. La calle cuenta con un total de 8 cerradas curvas en cuesta y algunos lugareños la comparan con una montaña rusa. Es, posiblemente, una de las calles más tortuosas de todo el mundo.

2.- Abbey Road



Abbey Road se encuentra en el norte de Londres. En esta calle, en el número 3, podremos encontrar los estudios de grabación “Abbey Road Studios”, mundialmente conocidos por ser el escenario elegido por grandes bandas, como “The Beatles”, para grabar en él. Abbey Road es una calle legendaria gracias a la imagen de la portada del álbum de “The Beatles” “Abbey Road” de 1969, donde aparecen los 4 miembros de la banda cruzando el paso de cebra.

3.- Hollywood Walk of Fame



El paseo de la fama de Hollywood se extiende por Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood (California). En sus famosas aceras se encuentran incrustadas más de 2.400 estrellas de 5 puntas con los nombres de músicos, actores, actrices, directores y compañías de teatro elegidas por la Cámara de comercio de Hollywood por su aportación a la industria del entretenimiento.

4.- Bulevar de La Rambla



Las Ramblas es la calle más conocida y transitada de Barcelona y se extiende por la Plaza de Cataluña, el centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo. Tanto de día como de noche, podremos encontrar cientos de personas paseando por este lugar lleno de kioskos de prensa, flores, aves, artistas callejeros, pintores, cafeterías, restaurantes y comercios.

5.- Orchard Road



Orchard Road es la calle comercial más importante de Singapur, visitada a diario por miles de turistas y lugareños. Orchard Road está rodeada de centros comerciales, clubes nocturnos y hoteles. Es también el lugar de residencia oficial del presidente de Singapur.

6.- Khao San Road



Khao San Road es una pequeña calle en las proximidades del río Chao Phraya, en Bangkok, Tailandia. KhaoSan se traduce como “arroz de tierra” y es que en los viejos tiempos, esta calle era el lugar de comercio principal de arroz. Actualmente es una calle de fama mundial y cada año atrae a miles de turistas. Aquí podrás encontrar alojamiento barato, tiendas de comestibles, restaurantes, cafés y agencias de viajes.

7.- Wall Street



Wall Street es el centro histórico financiero, así como la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. La estrecha calle neoyorquina baja desde Broadway a East River y su nombre proviene de 1652, cuando colonos holandeses construyeron una pared de madera y lodo para defenderse de posibles ataques de los indios Lenape.

8.- Via Dolorosa



Via Dolorosa es la calle más famosa de Jerusalén. Este fue el lugar donde Cristo se dirigió a su crucifixión.

9.- Las Vegas Strip



Las Vegas es el centro mundial de los juegos de azar y se ubica en el centro de Nevada. Sus casinos, hoteles, bares, restaurantes y todo tipo de centros de entretenimeinto abiertos durante todo el día, hacen que sea uno de los lugares con más afluencia de público de todo el mundo.

10.- Champs Elysees



Con gran cantidad de cines, cafés y tiendas de lujos, los Campos Elíseos es una de las calles más famosas y reconocibles del planeta. Esta elegante y amplia calle transcurre desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Es la calle comercial más exclusiva de París y la mayoría de pisos que la rodean son oficinas.

Comments are closed.