3 maravillas futuras en Dubai

1.- Dubailand

El mayor complejo de entretenimiento del mundo. Actualmente en construcción y con una fecha de finalización prevista entre 2015 y 2018. Supondrá un gasto final aproximado de 65 mil millones de dólares y será el paraíso para todos los niños y adultos, un sueño en cuanto a entretenimiento se refiere. Tendrá una superficie de 27.900 hectáreas.

Se dividirá en 6 zonas o mundos:

-Mundo de Atracciones y Experiencias: Entre sus parques de atracciones destacan Six Flags Dubailand, Legoland Dubai, Warner Bros. Movie World y 6 parques acuáticos.
-Mundo del Eco-Turismo, donde se mezclarán zonas verdes con desierto.
-Mundo del Entretenimiento, compuesto por restaurantes, bares, tiendas, clubes nocturnos…
-Mundo Temático de Ocio y Vacaciones, diseñado para satisfacer las demandas de los viajeros que buscan unas vacaciones de calidad.
-Mundo de Deportes de Exterior, donde se ubicará el Dubai Sports City del que hablamos a continuación.
-Downtown: entre sus gigantescas construcciones, contará con el centro comercial más grande del mundo (Mall of Arabi) y con la noria más grande del mundo (The Great Dubai Wheel)

2.- Dubai Sports City

Se encuentra actualmente en construcción y es uno de los grandes proyectos con unas dimensiones estratosféricas que debería estar terminado para finales de 2012. Será el mayor complejo deportivo de todo el mundo y se asemejará a una pequeña ciudad.


Se compondrá de una amplia gama de equipos deportivos, estadios, parques infantiles, casas particulares y tiendas. La estructura deportiva principal será un estadio con una capacidad para 60.000 espectadores

3.- Hydropolis, un hotel submarino

Será el primer hotel de lujo construido bajo el mar. Contará con un total de 220 lujosos apartamentos, un centro comercial, villas, restaurantes… una extensión de 260 hectáreas y un coste de 594 millones de dólares. Su diseñador es el alemán Joachim Hauser y autoproclamó al hotel como un hotel “10 estrellas”. Se situará 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Pérsico.