Alcalá de Henares, cuna de Cervantes

Alcalá de Henares es una ciudad histórica situada en la Comunidad de Madrid, a 30 km de la capital y a 20 km de Guadalajara.

Cuenta con una población de 204.000 habitantes, lo que la convierte en una ciudad con mucha actividad. Su atractivo turístico es incuestionable, siendo declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1998. Cuenta con numerosos lugares de interés, la mayoría ubicados en el casco antiguo de la ciudad.

Al llegar a la ciudad, lo primero que nos encontramos al dirigirnos al casco antiguo es una muralla de piedra de la época romana perfectamente cuidada.

En el centro, nos encontramos con muchos lugares históricos. Entre ellos, tenemos su famosa Universidad Cisneriana, de visita obligada para todos los turistas. Cerca de allí, nos encontramos la Plaza de Cervantes. Su nombre no es casualidad, Miguel de Cervantes, autor de la célebre obra “Don Quijote de la Mancha”, nació en Alcalá de Henares. La casa donde nació se encuentra cerca de dicha plaza, en la conocida como Calle Mayor, siendo posible la visita de la casa.
En la Calle Mayor nos encontramos gran cantidad de bares típicos de allí. Y es que Alcalá de Henares es también conocida por la cantidad y calidad de los bares de tapas que abundan en la ciudad.
Recorriendo la Calle Mayor, nos encontramos con la Catedral-Magistral de los Santos Niños, una catedral de enorme belleza. Cerca de la catedral hay numerosos bares de copas donde pasar la noche.
Por último, aunque la lista es enorme, hay que destacar la Facultad de Derecho, su campus universitario, la Puerta de Madrid, el Palacio Arzobispal o el Corral de Comedias de Alcalá.
En definitiva, Alcalá de Henares es la típica ciudad en la que los años y el paso de las distintas civilizaciones han dejado una extraordinaria belleza y un interminable patrimonio histórico.

One thought on “Alcalá de Henares, cuna de Cervantes”

  1. Una riqueza de España, una cuidad histórica donde nació el genio de la letra. Alcalá de Henares es conocido mundialmente. Entendí hablar que se puede descubrir esta cuidad en tren “el tren de Cervantes”. ¿Alguien ya vivió una semejante aventura? ¿Puede compartirla? Me encantaría experimentar eso un día.
    Gracias

Comments are closed.