cayo hueso de la florida

Alhama de granada, una población con un gran patrimonio artistico

Alhama de Granada es una pequeña población del oeste de Granada que esta situada a los pies la sierra de Tejeda, esta población que cuenta con una media de 6000 habitantes se caracteriza por tener unos veranos con unas temperaturas suaves así como por sus baños árabes da en nombre a la población.

Uno de los principales enclaves de la población en su casco histórico- artístico declarado patrimonio de la humanidad.

alhama-de-granada,

Entre los principales monumentos de la población destacamos la iglesia mayor de la Encarnación, que fue construida a petición de los Reyes Católicos en el año 1505. Es de obligada visita el castillo de origen árabe reconstruido a principios del siglo XX así como la iglesia del Carmen (de estilo renacentista de principios del siglo XVI con una decoración principalmente barroca). Otros monumentos destacados son el hospital de la reina de estilo renacentista así como la casa de la inquisición de estilo gótico isabelino (en la actualidad tan sólo conserva su fachada de manera original).

Pero en Alhama bajo no sólo vamos a poder disfrutar de grandes obras patrimonio de la humanidad, también podemos disfrutar del relax que nos otorgaran sus bellos paisajes además de unas fiestas que han sido reconocidas a nivel nacional; las principales fiestas de la localidad de Alhama de Granada son la Virgen de la Candelaria, las ferias de San Juan, la Romería del Vino, los carnavales, el Festival de Música Joven de Andalucía y la feria Grande de Septiembre.

Por ello concluyó de visitar esta ciudad con la pareja en un fin de semana hará las delicias de ambos, dan un toque de romanticismo a la visita.