Benilloa,una población rural con encanto de la provincia de Alicante

Entre la Serreta de Alcoy y la Sierra Serrella en la carretera que lleva desde Alcoy a Callosa de Ensarriá se encuentra Benilloba, una población de origen musulmán cuyo término de 9,5 km² posee el pico más alto de la provincia de Alicante, el pico Aitana de 1558 m de altitud.

benilloa, una poblacion rural con encanto

De Benilloba podemos decir que es un pueblo rural con encanto ideal para disfrutar de una escapada romántica por todo lo alto. Pese a que su principal encanto radica en los diferentes paisaje natural así como las diferentes actividades de  senderismo y montañismo también podemos hacer una parada en los diferentes monumentos de esta población con escasos 900 habitantes.

Entre los monumentos cabe recalcar la importancia de su iglesia parroquial del siglo XVII que actualmente se encuentra en restauración por historiadores del arte de la Universidad valenciana así como del palacio de los condes de Revillagigedo, un edificio del siglo XVIII era sido restaurado recientemente por diferentes alumnos de historia del arte de la Universidad de Valencia.

En cuanto fiestas se refieren encontramos las fiestas patronales que se celebran desde el día 14 agosto en las cuales tienen lugar las desfiles de moros y cristianos, además durante la primera semana de septiembre se celebran unas danzas típicas en honor a la virgen de septiembre.

Es interesante también que en el del término municipal de Benilloa se encuentren el pico más alto de la provincia en la que se encuentra ya que podemos hacer una escapada si nos vemos con fuerzas. En definitiva Benilloa es una población con encanto ideal para hacer una escapada de fin de semana romántica a un pueblo rural con encanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>