Brujas, la Venecia del norte

Brujas es una ciudad de Bélgica situada a tan solo 90 km de su capital Bruselas. Es la capital de Flandes Occidental (la provincia más occidental de Bélgica), que llega a atraer a unos tres millones de turistas al año. Tiene una superficie de 138.40 km².

El casco histórico de Brujas es digno de ver, pues en el año 2000 se nombró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la cantidad de historia medieval que reside en él. Es en este lugar donde se encuentran los edificios más históricos de la ciudad, rodeados de canales de agua. Además, en el año 2002, esta ciudad fue declarada como Capital Europea de la Cultura junto a Salamanca.

Brujas es conocida como “la Venecia del norte” debido a la cantidad de canales que hay en ella, por lo que tiene numerosas embarcaciones para que los turistas puedan pasear por las aguas de Brujas y quedar maravillados con el esplendor que desprende esta ciudad.

El Groenerei, es una de las zonas más bonitas y más elegida por los pintores, ya que desde ahí se pueden ver tanto las fachadas flamencas, como los dos puntos más antiguos de Brujas: el puente Meebrug y el Peerdenburg. Brujas está repleta de puentes, de ahí proviene el nombre de la ciudad. En el idioma flamenco/neerlandés “Brug” significa puente, “Brugge”, en plural, muchos puentes.

Por último, uno de los lugares que no te puedes perder es, el Minnewater, conocido también como “El Lago del Amor”, ya que “Minne” significa “amor” en neerlandés. Se sitúa a la entrada de Brujas, y está lleno de cisnes blancos, un sitio ideal para que acudan los enamorados.