California y la Falla de San Andrés

La Falla de San Andrés es una grieta de considerables dimensiones (la mayor en el planeta) que llega a alcanzar los 1.100 kilómetros. Esta grieta llega desde California (Estados Unidos) hasta Baja California (México).

California y la Falla de San Andrés

Dicha grieta separa ambos lugares unos seis centímetros cada año. No obstante, cuando se produce un terremoto de considerables dimensiones, esta distancia se agranda aún más. El último ocurrió en el año 1989, por lo que se estima que en poco tiempo podremos ver otro similar.

El terremoto ocurrido en 1989 acabó con una gran cantidad de edificios y autopistas de San Francisco, y aunque en la actualidad estas construcciones están más preparadas, sin duda es algo que los habitantes temen y no sin causa.

Esta grieta se formó a partir de la conexión entre dos placas, la norteamericana y la del pacífico.

En la actualidad existen algunas compañías encargadas de realizar travesías por esta grieta. Algunas de ellas incluso nos ofrecen paquetes turísticos completos que se basan en atravesarla con un todoterreno, a pie o incluso en bicicleta de montaña.

Sin duda se trata de un lugar que despierta mucho la curiosidad de los visitantes y turistas, entre otras cosas, porque en cualquier momento su estado da un vuelco por completo y cambia del todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>