Casablanca, un lugar de película

Si decimos Casablanca, seguramente estés pensando en la película estadounidense mundialmente conocida que data de 1942, y que narra un drama romántico. Pero Casablanca no es solo una ficción, sino que realmente existe y se encuentra en Marruecos. Se sitúa a 80 km de Rabat, en la costa oeste, en el océano Atlántico. Es la ciudad más grande del país con una superficie de 323 km².

Este lugar es conocido como “la capital económica de Marruecos” debido a que aquí se emplea al 15% de la población activa del país.

El puerto de Casablanca es el más grande del continente africano, una de las atracciones preferidas por los turistas debido a su magnitud, con 8 km de longitud y una superficie de 605 hectáreas. No solo este puerto es mundialmente conocido, sino que además tiene una mezquita, “la Mezquita Hassan II”, la más alta en todo el mundo con un minarete de 200 metros de altura, y la segunda más grande, después de La Meca.

La construcción de esta mezquita fue muy criticada debido a que se derribaron viviendas para ello y sus ocupantes no fueron recompensados de ninguna forma, y eso que su construcción supuso uno de los mayores costes: 800 millones de dólares. La mezquita está ubicada en una superficie artificial sobre el agua, ya que el rey Hassan II se inspiró en un versículo del Corán que decía: “El trono de dios se hallaba sobre el agua“.

Sin duda alguna, Casablanca es una ciudad que querrás conocer por sus costumbres y su diversidad cultural, razones por las que es elegida cada año por miles de turistas de todo el mundo.