De escapada romántica a Mojácar

0 comments Altamiraweb By Altamiraweb On 5 de October de 2014




Para todos aquellos que no lo sepan Mojácar es una pequeña población del sureste de España situada en Almería que en la actualidad cuenta con unos 8000 habitantes. Este pueblo de origen morisco donde sus casas son blancas como la luz cuenta con un especial afluente de visitas en la época estival debido a sus cristalinas playas, lugares de ocio así como diversas tradiciones.

mojacar, un lugar de almeria para escapadas romanticas

La arquitectura de Mojácar es de origen árabe, sus calles se entrecruzan con numerosas callejuelas estrechas y escarpadas dándole un en tanto único para pasar un fin de semana romántico en la localidad.

Uno de sus principales encantos en cuanto a fiestas se refiere tiene lugar durante la semana Santa, las fiestas en honor a San Agustín así como la fiesta de moros y cristianos. Aunque no sólo podemos visitar Mojácar para sus fiestas sino que a lo largo de todo el año puedes hacer una escapada romántica para ver algunos de sus monumentos.

Entre los lugares que podemos visitar se encuentran la plaza nueva, una plaza del pueblo que tiene un mirador desde el cual se pueden ver las diferentes zonas del pueblo así como también el mirador del Castillo, la iglesia de Santa María, la plaza de Parterre, el cementerio de origen árabe, la Puerta de la Ciudad o la cuesta de la Fuente entre otras.

La población de Mojácar pese a vivir en parte del turismo, conserva aún una amplia tradición agricultora . Uno de las principales atractivos de la localidad es que se encuentra sobre una pequeña montaña situada a pocos cientos de metros de un mar cristalino ideal pasear pasear durante las tardes.

Lo mas visto:

  • escapada romantica mojacar




Leave a Reply

Your email is never shared.