El Cristo del Abismo, una escultura en el fondo del mar

0 comments Altamiraweb By Altamiraweb On 7 de September de 2012




Cristo del Abismo” es el nombre por el que se conoce a la estatua de Jesucristo creada por el italiano Guido Gallet, inspirándose en la idea del buzo Duilio Marcante, al que se le apareció Jesús mientras meditaba bajo el agua.

La escultura de 2,5 metros representa a Jesús pidiendo por la paz y la seguridad de todos los pescadores, marineros y buzos. Sus manos y su cabeza apuntan hacia el cielo.

El 22 de Agosto de 1954, la estatua fue instalada a una profundidad de unos 15 metros en la bahía de San Fructuoso, cerca de Génova, en las aguas de la riviera italiana. El lugar no fue elegido por casualidad, ya que en ese mismo sitio, en agosto de 1947, falleció Dario Gonzatti mientras buceaba, amigo cercano de Duilio Marcante. Tras la muerte de Marcante se colocó una placa conmemorativa al lado del Cristo:

Imagen: Wikipedia

Durante 58 años, más de 2 millones de buzos han podido contemplar en persona esta escultura submarina. Además, existen dos copias del Cristo del Abismo:

La primera se encuentra en la costa de Saint George, en Granada, una nación insular situada en el sudeste del Caribe. La estatua fue entregada a la ciudad como un regalo por la ayuda que los habitantes de Granada prestaron a los tripulantes del barco italiano “Bianca C” cuando se incendió en el puerto de San Jorge el 24 de Octubre de 1961. Originalmente la escultura fue colocada bajo el agua, pero más tarde se sacó a tierra firme y fue ubicada en el mismo puerto.


La segunda copia del Cristo también fue entregada como un regalo de los buzos italianos en 1962 a la Sociedad de Buceo Americano. El 25 de Agosto de 1965 la escultura fue instalada a una profundidad de 8 metros en el área de arrecifes corales Dry Rocks, Key Largo, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Lo mas visto:

  • cristo bajo el agua
  • estatua submarina de jesucristo
  • cristo del abismo
  • cristo debajo del mar
  • cristo debajo del gua




Leave a Reply

Your email is never shared.