El Lago Bogoria de Kenia y sus aguas termales

En esta ocasión nos desplazamos hasta el Lago Bogotia, un lago que podemos encontrar en la Reserva Natural de Bogoria, dentro del Valle del Rift, en Kenia.

El Lago Bogoria de Kenia y sus aguas termales

Este lago cuenta con manantiales de agua caliente, fumarolas y géiseres que combinan a la perfección con los flamencos rosas que siempre habitan en el lugar. Este lago alcanza treinta kilómetros cuadrados, y la temperatura de sus aguas es bastante alta. Su profundidad es de una máxima de 9 metros.

Si queremos disfrutar de estas cálidas aguas, es recomendable dirigirnos a las orillas del lago que se encuentran al sur, donde podremos ver a una gran cantidad de turistas aprovechando los beneficios que aporta este remedio natural a nuestro cuerpo. Eso sí, en todo momento deberemos contar con un guía experimentado en la zona si queremos evitar más de un susto que nos puede guardar esta sauna al aire libre.

Una de las imágenes más bonitas que podemos ver en este lugar, además de los flamencos rosas, es varios miembros de la tribu de los samburus que llevan a sus animales a esta zona a pastar. Esta tribu es muy pacífica, y a menudo incluso se dejan fotografiar con nosotros pero eso sí, previo pago de una cantidad económica (ya nadie da duros por pesetas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>