fotos puerto de zante en grecia

El lugar de nacimiento del puenting

Como en www.romanticasescapadas.com siempre nos gusta ofrecer destinos que sean románticos a la par que culturales, entretenidos, sorprendentes, etc., en esta ocasión vamos a hablar de un lugar muy interesante en especial para los amantes de los deportes de riesgo.

El lugar de nacimiento del puenting

Se trata de un puente localizado en Nueva Zelanda, más concretamente a 20 kilómetros de Queenstown. En este lugar podemos encontrar el puente Kawarau, lugar donde se supone que nació el deporte conocido como puenting.

Muchos de nuestros lectores ya habrán oído que Nueva Zelanda es el país con la mayor cantidad de practicantes de puenting de todo el mundo, y qué mejor lugar para el nacimiento de esta fantástica y atrevida aventura. Además, Nueva Zelanda es conocida no ya solo por el puenting, sino por la gran cantidad de deportes de riesgo que se practican.

La altura de este puente es de 43 metros y fue construido en el año 1882 sobre el río Kawarau. No obstante no se trata del puente más alto de Nueva Zelanda, pero sí el que representa más debido a que fue el primer lugar en el que empezó este deporte.

De este puente, al cabo del año, miles y miles de turistas y lugareños saltan para descargar el estrés y liberar adrenalina. Si estamos pensando en pasar nuestra próxima escapada en este lugar, recomendamos acudir a la Oficina de Turismo de Queenstown, lugar en el que se organizan las excursiones a este y otros puentes del lugar. También podremos preparar otras excursiones para realizar otros deportes de riesgo.