El metro de Pekín ofrece pagar con botellas de plástico

Los propietarios del metro de Pekín ofrecen a sus pasajeros pagar el viaje a cambio de botellas de plástico. De esta manera los viajeros pueden hacer su contribución para preservar el medio ambiente y a la vez ahorrarse el dinero del viaje.

Cuatro máquinas para recoger los envases de plástico han sido instaladas en las estaciones de metro de Jinsong y Shaoyaoju, en la línea 10 de metro de Pekín, según informó la página China.org.cn

Por cada botella, el pasajero recibirá una cantidad entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hará que con 15 botellas tenga suficiente para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital de China.

Las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envian a una planta de procesamiento. Actualmente este servicio está en fase de pruebas y se espera que en un futuro esté implementado en todas las paradas de metro de Pekín. Además, las mismas máquinas también aparecerán muy pronto en las paradas de autobuses del país.

Lo mas visto:

  • lugaresparadisiacos net

33 thoughts on “El metro de Pekín ofrece pagar con botellas de plástico”

    1. Los chinos se comen al mejor amigo del hombre y en los lugares más pobres que mueren de hambre se comen a sus propios bebes

      1. neta, no seas pendeja! al mejor amigo del hombre dices? ahh el cliche de los perros? aca nos comemos al mejor amigo del hombre hindu… las reses yomiii q ricas verdad? ahh o eres vegetariana? anda! las plantas tambien sufren! se comen a sus propios bebes… donde lo leiste en el QE BARBARO? en el SEMANARIO DE LO INSOLITO? o tu los viste? ash deja de ver television ehh. tu cabecita no funciona para nada

        1. Sí, ¡dejad de comer a TODOS los amigos!

          Lo de que las plantas también sufren no tiene sentido, pero si comes animales estás comiendo todas las plantas que ellos comieron, así que si quieres reducir el sufrimiento, dejad de comer animales.

  1. Ke wena idea!!!! seria interesante otras cosas para reciclar también…..Lastima ke en Chile le copiamos a los gringos no mas y mas encima les copiamos puras weas….buuuu….me gustaria ke vieran esas ideas innovadoras….no solo de China si no de otros paises

  2. Gran siete, esto es progreso sustentable y no macana.
    Aquí en Paraguay en vez, los transportistas nos dan como moneda de cambio caramelos sobrefacturados cuando no tienen cambio de dinero.

    1. Y en Madrid que bueno sería que hiciesen lo mismo, con lo caro que está el metro hoy dia

  3. En Bogota por lo menos quisiéramos un metro, pero ni siquiera eso tenemos que mal estamos :(

  4. que hipocritas estos chinos ¡¡¡ mientras tanto siguen matando animales en via de extinción y contaminando de otras maneras el planeta ¡¡ esta es una forma hipócrita de taparle los ojos al resto del mundo tratando de hacerse los ambientalistas cuando de por si son uno de los paises con mas conflicto con el medio ambiente la fauna y flora ¡

    1. Concuerdo contigo. La contaminacion en China es de temer y de aso nos afecta a todos. Estan destruyendo todos sus recursos y esto es solo de las botellas de plastic es un acto de publicidad en un gobierno autoritario que reprime al Tibet y les cuenta el cuento a sus ignorantes cuidadanos que el Dalai Lama es un terrorista, lo se porque yo vivi en China. Una perlita mas en China; si comes un alimento que dice organico, no es organico, es que el productor/distribuidor pago para poder poner la etiqueta que dice organico es decir no esta regulado por nadie.

  5. Esta mal el articulo, por cada botella te dan entre 0,05 y 0,1 yuan (entre 0.008 y 0.016 de dolar americano) y el precio de un pasaje simple es de 2 yuan = 0,31 dolar americano. Lo que significa que necesitas entre 10 y 20 botellas para un pasaje simple. Lo acertado del articulo es que en promedio (entre 10 y 20) necesitas 15 botellas para obtener un pasaje.

    1. Uhh 1 Dollar es equivalente a 6.3 yuanes y si te dan por botella 0.5 dollar entonces tienes =0.5 x 6.3=3.15 yuanes o RBb. Cuando estuve en China el tren me costaba 3 yuanes osea suficiente para que con una botella pueda ir y regresar de un sitio a otro. Recalcula lo que dices.

  6. Todo bien nomás no se llama Pekín desde hace ya varios años, se dice Beijing, ¿recuerdan las Olimpiadas?

    1. Realmente en China siempre se ha llamado Beijing, Pekin es la adaptación de la antigua forma que se usaba (Peking) y aceptada por la RAE. Es como Londres, que realmente se llama London en su país o Firenze en Italiano y en castellano lo conocemos como Florencia, a Mumbay le decimos Bombay. Otro ejemplo en chino es Hong Kong que equivaldría a Xiang Gang. A todas estas “traducciones” se les llama exónimos

  7. El unico problema para que esto se implemente en Paraguay es que aqui no tenemos ni 1/2 metro, mucho menos 1 metro, pero botellas sobran……

  8. Es un buen negocio para los chinos el canjear las botellas de polietileno virgen, dado que allá el agua se toma envasado, porque esta contaminada,la del caño directa. una botella de agua me costaba 5 yuanes. se imaginan que con los hilos de las botellas recicladas nos venden lasa casacas de moda en Perú y Sudamérica en los mejores Retails. SE ahorran el costo de recolección y va directo al procesamiento. No se preocupen que estoy seguro que en menos de 2 años se estará aplicando en Perú este procedimiento de reciclaje.. Al menos en ese norte veo que van las cosas con los Proyectos que se están implementando.
    Estuve en Beijing y Shanghai hace el año pasado.
    Nihau, XIe Xie, buyonXie.

Comments are closed.