El monasterio de Rongbuk

Para las parejas que buscan visitar lugares exóticos, místicos o con un toque especial que los diferencia del resto de localidades, en esta ocasión vamos a presentar un fantástico lugar que visitar que se encuentra localizado en el Tíbet (China), y se trata del Monasterio de Rongbuk.

El Monasterio de Rongbuk es un lugar lleno de misticismo y situado a una altura que alcanza los 5.100 metros. Sin duda un sitio ideal para los que se encuentran en buen estado de salud y que disfrutan haciendo largas caminatas. Esta altura lo ha llevado a ser considerado como el monasterio más alto de todo el mundo.

Para más inri, el monasterio se encuentra junto al glaciar de Rongbuk, lo que convierte a la zona en un auténtico frigorífico, por lo que habrá que ir suficientemente abrigados.

Para poder acceder al Monasterio de Rongbuk, podremos optar por elegir de entre una gran cantidad de caminos rurales que transcurren por sus montañas nevadas y caminos que, en muchas ocasiones, son de tránsito verdaderamente complicado.

De todo esto viene la necesidad de encontrarse en forma, ya que entre la dificultad de la zona, el frío y la altura, tendremos que sacar todo lo que llevamos dentro, pero el viaje habrá merecido la pena sin duda, entre otras cosas porque es un lugar muy poco visitado debido a estas dificultades.

Una vez llegamos al monasterio, podremos disfrutar de una de las mejores vistas que hayamos experimentados, incluyendo el Everest, el Cho Oyu, el Shishapangma o los picos Gyachung Kang.

En el lugar viven un total de 30 monjes y 30 monjas, y se encuentra situado junto al campamento base del Everest.

Lo mas visto:

  • monasterio de Rongbuk