fotos de islas maldivas

Escapada a Caravaca de la Cruz en Murcia

Caravaca de la Cruz es una población de unos 27.000 habitantes situada al oeste de la Región de Murcia que es reconocida por las reliquias cristiana, su bello Casco Antiguo medieval así como por sus célebres Fiestas Patronales cristianas en las que tienen lugar procesiones de moros y cristianos multitudinarias.

Caravaca de la cruz, un hermoso lugar de Murcia para hacer escapadas romanticas

Caravaca de la Cruz es un lugar ideal para poder realizar una escapada romántica con nuestra pareja en parte debido al encanto natural heredado de siglos de tradición y arquitectura.

Entre los monumentos que mas destacan en la localidad tenemos:

  • Basílica de la Vera Cruz: Su origen data del siglo XVII y se ubica dentro del Real del Alcázar (De origen islámico).
  • Iglesia Parroquial El Salvador: esta iglesia del siglo XVI  es de estilo renacentista y es una de las mas representativas de Murcia.
  • Iglesia Parroquial de La Concepción: es conocida también como “Torre de los Pastores”, su principal belleza radica en su artesonado mudéjar en madera policromada.
  • Museo Arqueológico municipal: recoge piezas de gran valor encontrada en los diferentes hallazgos realizados en las excavaciones arqueológicos como el del complejo íbero-romano de “La Encarnación”.
  • Convento de Madres Carmelitas Descalzas e Iglesia de San José: fue fundado en el 1576 y actualmente se encuentra en manos de un establecimiento hotelero.
  • Ayuntamiento: Otro de los enclaves que no podemos dejar de visitar, este edificio de estilo barroco fue trazado por Jaime Bort.
  • Plaza de toros: la actual plaza es el resultado de una larga lista de arreglos y edificaciones de distintas clases, fue edificada sobre un antiguo convento franciscano que fue inaugurada en 1.880 y se le añadió con la remodelación de 1926 una fachada neomudejar.
  • Barrio medieval: Es sin duda uno de los lugares a los que no debes de faltar si visitas la población. Fiel a este estilo las calles son estrechas, tortuosas… ademas quedan restos de la antigua muralla.
Caravaca de la cruz, lugar para pasar un estupenda escapada  romantica
Pero no solo esto sino que existen muchísimos museos que dotan a la ciudad de Caravaca de una gran oferta cultural para hacer atractivo el lugar a cualquier visitan que busque paz para su escapada romántica. Si quieres disfrutar con tu pareja o amigos de un fin de semana bueno sin lugar a dudas tienes que visitar esta población….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>