España: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en Huesca (Aragón) y es una hermosa muestra del paisaje del macizo pirenaico español, sus picos nevados y sus hermosos valles, ríos y cascadas lo convierten en uno de los parques naturales más hermosos de España. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El lugar de partida para llegar al Parque Nacional de Ordesa es el pueblo de Torla, desde ahí cada cierto tiempo parten buses hasta la entrada del parque, este recorrido también puede hacerse en auto.  Una vez en el parque son varías las rutas que se pueden emprender para empezar a descubrir las maravillas que en él se encuentran. Estas rutas exploran los cuatro principales valles del parque Ordesa , Pineta, Añisclo, Ordesa, Escuaín y Revilla.

Uno de los principales atractivos del Parque Nacional Ordesa es la cascada “Cola de caballo”, un hermoso salto de agua del río Arazas, se encuentra a media hora aproximadamente del Gradas de Soaso y a tres horas de la entrada del parque, el viaje se hace en medio de un exuberante bosque de Hayas y Abetos, y dependiendo la época del año rodeado de un verde intenso en primavera o verano,  o de un alucinante marrón, en otoño, las hojas secas brindan una de los mejores paisajes del Parque Ordesa. En invierno el parque se ve invadido por los amantes del trekking y del alpinismo que retan las alturas del Monte Perdido uno de los picos de la cordillera de los pirineos españoles.