Estatua de Cristo Rey, en Polonia

¿Sabes dónde se encuentra la estatua más grande de Jesucristo? Seguramente muchos estén pensando en Río de Janeiro. La figura del cristo Redentor se hizo muy famosa en todo el planeta, sumándose a la lista de maravillas del mundo, pero esta obra ocupa el tercer lugar con 39,6 metros. Un puesto por encima encontramos al Cristo de la Concordia, ubicado en Cochabamba, Bolivia, con una altura aproximada de 40,5 metros.

Y en primera posición, como el monumento de Jesucrito más grande del mundo, tenemos a la estatua de Cristo Rey, en Polonia, en una pequeña ciudad llamada Świebodzin.

La impresionante estatua llega a alcanzar los 52 metros de altura (36 de estatua y 16 de cerro de piedra y barro). Los 33 metros de altura de la estatua simbolizan la edad que vivió Cristo y los 3 metros de la corona dorada simbolizan los años que se dedicó a predicar. Tiene un peso de 440 toneladas y una envergadura de 25 metros.

La concepción del gigantesco monumento tuvo lugar en el año 2000 por Sylwester Zawadzki, sacerdote del Templo de la Misericordia de Świebodzin, quien aseguró que el propio Cristo le guió en su construcción. Una grúa de más de 700 toneladas fue la encargada de colocar los brazos y cabeza del monumento.

La ceremonia de inauguración, a la que asistieron 15.000 fieles, tuvo lugar el 21 de Octubre de 2010. La construcción es tan grande que puede ser vista desde cualquier punto de la ciudad y fue llevada a cabo mediante donaciones privadas y con constructores reclutados por la parroquia local.

Lo mas visto:

  • yhs-fh_lsonsw