fortalezas guerra mundial

Fuertes de Maunsell, fortalezas sobre el mar

Durante 7 décadas consecutivas han estado resistiendo las batidas de las olas del Mar del Norte y a día de hoy sus pilares permanecen en pié. Se ubican en Reino Unido, cerca de la costa del norte de Kent, en las proximidades de la desembocadura del río Támesis.

Estas torres costeras, conocidas como Fuertes de Maunsell, fueron construídas para la Segunda Guerra Mundial, con el fin de detectar minas marinas y proteger los puertos ingleses de ataques aéreos de aviones alemanes.

Las plataformas defensivas se alzaron sobre 4 grandes pilares de hormigón armado y fueron equipadas con cañones antiaéreos.

En total, los Fuertes de Maunsell, se componen de 7 plataformas de acero. 5 de ellas se ubicaban en forma de semicírculo rodeando a una plataforma central que servía de control y de residencia. La séptima, se encontraba fuera del semicírculo y estaba equipada con un gran foco.

Hasta finales de la década de 1950, cuando dejaron de estar activas, estos fuertes derribaron un total de 22 aviones y alrededor de 30 misiles de crucero.

Las torres estaban comunicadas entre sí por medio de altos puentes colgantes sobre el agua. El peso de cada una de estas torres rondaba las 300 toneladas.

Video de los fuertes de Maunsell durante la Segunda Guerra Mundial:

Las intalación de los fuertes en la desembocadura del Támesis tomó poco más de un año – desde agosto de 1942 hasta diciembre de 1943. Su construcción costó al gobierno 21 millones de libras. Tras el fin de la guerra, las torres fueron desmanteladas y algunas de ellas sirvieron como estaciones para emisoras de radios pirata.

En la actualidad, la organización “Project Redsand”, trata de recuperar las torres para incluir en ellas un museo de la Segunda Guerra Mundial además de otras instalaciones como un estudio de grabación o un salón para bodas para todos los turistas que decidan hacer un viaje a este lugar.

Lo mas visto:

  • torres guerra playa inglaterra

One thought on “Fuertes de Maunsell, fortalezas sobre el mar”

Comments are closed.