jardin

Gardens by the Bay, un impresionante jardín futurista

Cuando buscamos destinos turísticos donde vacacionar, desestresarnos, y fascinarnos con un lugar único y especial, no siempre debemos de pensar en un sitio completamente natural, sino que puede que encontremos todo esto en una región donde la mayor parte del entorno se deba precisamente a la acción de la mano del hombre.

gardens by the bay

Si no lo creen, basta ver esta inmensa superficie de 100 hectáreas que se ubica sobre la región de Singapur, en donde podremos ver un jardín realmente futurista, a tal punto que parece salido de una película o algún otro planeta.

Estamos hablando de Gardens by the Bay, un jardín futurista que se encuentra realmente a la vanguardia en lo que respecta al desarrollo de un paisaje urbano, contando con una serie de gigantes viveros vidriados, así como también una gran cantidad de jardines climatizados con un estilo tropical.

Uno de los principales atractivos característicos del Gardens by the Bay, son precisamente los Supertrees, es decir, unas gigantes estructuras con forma de árbol, que dan al entorno una sensación de bosque gigante, pero que además sirven como soporte para que sean montados una serie de jardines verticales que cuentan hasta con unos 30 metros de altura.

Pero no solo eso, sino que éste ícono de Gardens by the Bay se encarga también de producir la energía necesaria para abastecer las necesidades de este recurso en todo el jardín, además claro de facilitar un medio práctico para la recolección de agua, contando incluso con un aspecto extremadamente atractivo.

Debemos de mencionar además que se trata de tres jardines ubicados de cara al mar, y que realizan una reproducción del bioclima de otras regiones por medio de viveros, además, cuentan con pasarelas suspendidas en el aire, y una enorme cantidad de jardines situados al aire libre, en lo que supone un proyecto que están realizando en Singapur para convertir esta región en una especie de “ciudad jardín”.

Por otro lado, debemos de mencionar que los Supertrees además de ir creciendo y desarrollando sus plantas trepadoras, helechos y demás, cuentan con una vivacidad diferente por las noches gracias a sistemas de iluminación que les han ido integrando, y que se han diseñado específicamente para ellos, dándole un aspecto tremendamente bello.

Además, también podremos encontrar una serie de jardines acuáticos sobre las terrazas, o bien centros educativos, así como también una serie de exposiciones vinculadas a los jardines. Pero también es posible visitar los invernaderos, donde se simulan diversos bioclimas, que van desde regiones húmedas hacia áridas e incluso desérticas.

Sin lugar a dudas se trata de un sitio diferente y especial que podremos visitar en familia, pareja o con amigos, para salir de la rutina y disfrutar de algo único en el mundo, aunque claro, la belleza de lo natural cuenta con su magia, pero en esta ocasión podremos ver el ingenio y lo maravilloso que puede ser el hombre cuando lo desea.