Haro y la ruta del vino

Haro, es un pueblo de La Rioja, en España y es muy conocido por sus bodegas de vino, las cuales representan una gran atracción turística.

Las bodegas de Roda, Muga, o Ramón Bilbao son algunas de las muchas que se encuentran en este pueblo, conocido como “la capital del rioja”, con una población total de unos 12.000 habitantes, donde todos ellos disfrutan del buen vino.

Su bodega más visitada es la de Muga, situada a la entrada del pueblo y con una extensión de viñedos de 35 hectáreas, todos ellos ubicadas en La Rioja Alta. En esta bodega se pude ver la elaboración del vino, además de poder observar el método de fabricación de las barricas, todas ellas hechas con roble, que es el sello de esta prestigiosa bodega que centra mucho su atención en el cliente, al ofrecerle un excelente trato durante la visita y obsequiándole con una copa de vino que tiene tallado el nombre de “Muga”.

Sin irnos mucho más lejos, a unos 5 minutos en coche desde Haro, podemos visitar también las bodegas de Paternina, en Ollauri, que también tienen otra bodega en Haro, pero ésta no es para los turistas. Paternina, es una auténtica bodega con más de 100 años de historia, y toda ella son cuevas que en su día fueron construidas por los gallegos, a los que hoy en día se les homenajea colocando su bandera en las botellas de “Banda Azul”. Sin duda, Haro, es un lugar perfecto para los amantes del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>