casas de madera isla bora bora

Isla de Miyajima de Japón

Si estamos pensando en realizar una escapada romántica, es posible que nos interese conocer la isla sagrada de Miyajima que se encuentra localizada en Japón, el país del sol naciente, pero también un lugar con algunos de los atardeceres más románticos del mundo.

Para poder llegar a Miyajima será necesario que tomemos un ferry en la ciudad de Hiroshima, el cual nos llevará en poco tiempo a la misma.

Esta isla está rodeada por un gran velo de historia y creencias religiosas, tanto que se ha convertido en un lugar sagrado para los sintoístas y los budistas que la han elegido como uno de sus lugares de peregrinación.

Cuando estemos cerca de la isla podremos ver el fantástico templo Itsukushima Inja, algo que sin duda nos sorprenderá muy gratamente. No obstante, una de las cosas que más nos impresionarán es que antes de llegar tendremos que atravesar una puerta que se encuentra en medio del mar y que tiene una altura que alcanza los 16 metros.

Al tratarse de un lugar sagrado, está totalmente prohibido nacer y morir en él. Esto hizo que anteriormente tenían la entrada prohibida las mujeres embarazadas y los hombres de edades elevadas por si, bueno, en fin, ya nos entendemos.

Podremos disfrutar de una gran cantidad de bosques, templos y parques. Otra opción es tomar el funicular por 15 € y subir al pico más alto de la isla conocido como Monte Misén.

Esta isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se han podido encontrar restos incluso del Siglo VI.