Islas Maldivas

Islas Maldivas, un paraiso tropical situado en el oceano indico, al sudoeste de Sri Lanka e India. Este paraiso esta compuesto por 1.196 islas, 203 estan habitadas.

El idioma oficial de Islas Maldivas es el Maldivo y la moneda en uso es la Rufiyaa.

La religion mayoritaria en las Islas Maldivas, es el islam, introducido en el año 1153.

El clima es tropical y muy humedo. Las casas son construidas de madera.


Los italianos fueron los primeros turistas en elegir este paraiso como destino vacacional.

Video Tour por las islas Maldivas:

Las Maldivas es otro de esos lugares donde es muy buena idea irse de viaje para pasar unas buenísimas vacaciones, ya que es considerado uno de los más bonitos del mundo, o al menos durante estos últimos años, algo que se corrobora debido al aumento de los turistas de manera anual.

A continuación tienes algunos destinos a los que puedes ir si tienes planeado un viaje a las Maldivas y aún estás algo indeciso.

Guía de viaje a las Maldivas

Gran mezquita del viernes

Mandada a construir por el sultán Ibrahim Iskandhar (en el año 1656), es uno de los ejemplos del gran avance arquitectónico de la época, además de ser la mezquita más grande del país, siendo además un espectáculo para la vista, o para al menos para aquellos amantes de la arquitectura y edificios antiguos.

Museo nacional de las Maldivas

Un lugar esencial si se quiere aprender todo lo posible de la historia nacional del país. Tiene numerosas exposiciones las cuales nos muestran de manera muy detallada todo sobre su cultura e historia.
Galería de arte Esjehi

Otro edificio que destaca por su antigüedad, esta galería de arte es un lugar de gran atractivo turístico que deberías visitar no importa qué, siempre y cuando viajes a las Maldivas con las mejores colecciones de obras de artes que posee el país, no tiene ningún desperdicio.

Mercado de pescado de Malé

Si eres un amante del pescado fresco o de la gastronomía, aquí puedes encontrar los especímenes más inusuales a un buen precio, además de ser un lugar muy concurrido.

Tumba de Mohammed Thakurufaanu

Mohammed Thakurufaanu es considerado un héroe en las maldivas, ya que gracias a él consiguieron liberarse del yugo portugués, siendo así la persona más respetada dentro del país. La tumba es todo un espectáculo para los sentidos, especialmente para la vista, por lo que si te pasas por las Maldivas no debes dudar en visitarla.

Lo mas visto:

  • lugares paradisiacos
  • islas maldivas