La Alhambra y su magia

Hoy vamos a hablar de un lugar imprescindible para visitar. Su nombre es Alhambra, y se encuentra localizado en Granada.

Esta construcción data del S. XIII, y fue realizada durante el estado islámico. Se trata del monumento más visitado de nuestro país.

Pero si decidimos viajar a Granada, no es lo único que podemos visitar por la zona, ya que también encontramos los barrios de Sacromonte y Albaicín, donde podremos descansar unos minutos en el Parador de San Nicolás.

Volviendo a la Alhambra podemos encontrarnos cuatro zonas distintas para visitar. En primer lugar encontramos el Generalife, que es un palacio que se encuentra apartado del resto de la Alhambra, y es donde descansaban los reyes, donde destacan los patios y jardines. Los patios más destacados son el Patio de la Acequia y el Patio de los Cipreses.

Seguimos la ruta y entramos en el resto de la Alhambra, donde podremos ver los baños árabes y la Alcazaba (zona militar), los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V.

Además de los edificios en sí, encontraremos una gran cantidad de muestras de arte en muchas de sus dependencias.

Una vez pasamos los baños árabes, entramos en el Palacio de Carlos V, que fue construido en 1526 por Carlos I de España y V de Alemania.

Sin duda se trata de un viaje agradable en el que aprenderemos mucho sobre la historia y nuestros orígenes. Además, gracias a la magia del lugar y la gran cantidad de restaurantes y todo tipo de comercios, podremos pasar unas vacaciones fantásticas y muy completas en todos los sentidos.

Comments are closed.