La maravilla Machu Picchu

En Perú se encuentra la ciudad una vez olvidada de Machu Picchu.

Machu Picchu significa montaña vieja en uno de los dialectos peruanos debido a que la ciudad perdida se encuentra en la cumbre de esta montaña. Parte de la ciudad se encuentra en otra montaña, diferente, que se llama Huayna Picchu y significa montaña joven.

Las montañas eran la Ciudad Perdida de los Incas y formó parte de su imperio de los. La ladera de la montaña inmediata está perpetuamente cubierta por las nubes. La estructura de la ciudad es sobre todo un arreglo de los edificios individuales que se agrupan a lo largo de calles y generalmente se coloca cerca de las plazas y terrazas. La mayoría de las estructuras, se identificaron como residencias y son similares en diseño a las que se encuentran en la ciudad de Cuzco.

La construcción de estos edificios es de mampostería de granito principalmente blanco. Los edificios que sirven a un propósito especial están parcialmente excavados en la roca y en parte construido desde el mismo granito blanco que se utiliza en los edificios residenciales.
Machu Picchu es sin duda una ciudad invisible. Por esta razón los conquistadores españoles no han podido saquear la ciudad a diferencia de otros asentamientos incaicos. No fue sino hasta el siglo 20, en particular en 1911, cuando el científico Hirham Bingham se convirtió en el primer extranjero en poner los ojos en la ciudad perdida.

Hoy en día, Machu Picchu es la más grande atracción turística del Perú. Su grandeza reside principalmente en su ubicación imponente por encima de los Andes y el excelente estado de preservación de la civilización Inca. Machu Picchu existe de verdad a diferencia de la legendaria ciudad de Paititi, mejor conocido como El Dorado o la ciudad de oro.
Otro bastión de la civilización era encontrar motivación en venir a Perú. Esa ciudad se llama Vilcabamba y se encontró finalmente por Bingham. Al igual que en la legendaria ciudad de El Dorado, Machu Picchu está lleno de misterio. La razón por la que fue abandonada por sus habitantes 100 años después de su construcción se desconoce.

El enigma que sigue a Machu Picchu hace que el sitio sea más interesante para los turistas. Ascendiendo la ladera de la montaña donde se encuentra Machu Picchu, nadie honestamente encuentra la razón por la que los incas construyeron una ciudad autónoma. Pero ellos fueron capaces de hacerlo y sólo unos pocos privilegiados pueden ser testigo de cómo la ciudad se revela a lo profundo de las nubes que lo rodean como un velo. Una vez que esté encima de Machu Picchu, el tiempo se detiene.

Visitar Machu Picchu es como un cuento de hadas, encantado, mágico, envuelto en el misterio remoto, solo, y una belleza impresionante. Enclavado en la cima de una montaña en los Andes, es el Tibet de las Américas. Esta ciudad sublime, está sentado en una elevación gigantesca.
La conquista española a la próspera civilización Inca en 1532 destruyó muchos de los lugares sagrados incas, pero nunca encontraron Machu Picchu. Es un aislamiento de difícil acceso montañoso a salvo de saquear. Al Perú se le conoce a menudo como el vórtice de energía más poderosa femenino en el planeta. Tal vez los espíritus de los antiguos escondieron Machu Picchu lejos como una virgen bendita. Sosteniendo en silencio como un secreto misterioso, manteniéndola protegida, santo sin mancha. Así que hoy en día es un lugar puro para visitar.

El recorrido por el centro de Perú a Machu Picchu te lleva a muchos lugares muy poderosos. Comenzando en el gran centro ceremonial, Sacsaywaman, en las afueras de Cuzco.
En Ollantaytambo hay tres enormes piedras de granito rosa. También hay un gran Puma tallado y en ellos representa el plano físico. Hay muchos otras grandes piedras allí, dicen que tiene propiedades curativas.

El alto glaciar andino llamado Verónica es fácilmente visible, ella cuida y protege el Valle Sagrado. Hacia abajo está el rio sagrado de Urubamba, el río que fluye representa mi conciencia me lleva hacia adelante, profundiza en la belleza y el misterio del espíritu mas profundo. Enormes rocas en el río representan obstáculos. El agua fácilmente se desliza sobre o alrededor de las rocas.
-El encanto de Machu Picchu es su continuo misterio, que evoca una pregunta tras otra, sin embargo, revela muy pocas respuestas. Machu Picchu es también llamada la Ciudad de Cristal en las nubes. Las piedras de la ciudad son de granito blanco, compuesto de 40% de cristal de cuarzo. Una persona se siente como si estuviera dentro de una ciudad gigante enorme de cristal que vibra alrededor.

Machu Picchu es un lugar de equilibrio, el ser varón y hembra juntos en armonía. El pico alto se llama Huyanu Picchu y el más pequeño de nombre Putakusi.
Machu Picchu es sin duda, lo mejor que tiene el Perú su magia, belleza, misterio y encanto sobrepasan cualquier experiencia vivida.

  • Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente …Wikipedia
    Dirección: Machupicchu, Perú
    Elevación: 2.430 m
    Superficie: 13 km²
    Gestión: Administración pública en el Perú
    Teléfono: +51 1 5748000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>