La Estatua de la Libertad volverá a abrir el día 4 de Julio

El pasado mes de Diciembre, tras el paso del huracán “Sandy” por las costas de Nueva York y Nueva Jersey y justo un día después de que se hubiera reabierto la corona del monumento, la Estatua de la Libertad tuvo que ser cerrada.

La estatua en sí no tuvo daños, pero si uno de los puertos por el cual se accede a “Liberty Island” (Isla de la Libertad) donde se encuentra el monumento y algunas de sus instalaciones. 59 millones de dólares ha sido la cantidad destinada para la completa reparación de “Liberty Island” y “Ellis Island”.

El próximo 4 de julio, día en el que EEEU celebra su fiesta más importante, el Día de la Independencia en los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad volverá a ser abierta para todo aquel que quiera visitarla.

Las autoridades confían en que esta reapertura sea una gran ayuda para la economía y el sector empresarial de la ciudad.

El monumento, uno de los más famosos del país y del mundo, acoge cada año alrededor de 4 millones de turistas, llegando a recibir 20000 personas diarias en verano.

En 2011, la ciudad de Nueva York llegó a recaudar 174 millones de dólares gracias al turismo en “isla de la libertad”.