La Playa de Varadero, la joya cubana

Se encuentra situada en la provincia de Matanzas  al oeste de Cuba.  La playa de Varadero está considerada como una de las mejores playas del mundo que destaca por sus blancas y finas arenas así como también por  sus aguas azul, cálidas y de color transparente, formando una mezcla de gran belleza natural.

Es uno de los principales destinos turísticos mundiales, que reúne todo tipo de opciones de relax y ocio para el visitante. Si bien es verdad que sus 22 km de playa paradisíaca es su máximo exponente turístico, Playa Varadero ofrece una gran variedad de actividades para sus visitantes que podrán disfrutar de conocer la zona montados a caballo, practicar el golf o degustar los platos locales con el marisco como elemento destacado en la gastronomía local. Otra opción a tener en cuenta es el ambiente nocturno de Playa Bavaro con decenas de pubs y discotecas al servicio de aquellas personas que no hayan tenido suficiente con las actividades diurnas.

En cuanto al hospedaje, Playa Bavaro llama la atención por las impresionantes instalaciones hoteleras que ofrece al turista, que podrá alojarse a pocos metros del mar en hoteles, villas o apartamentos de gran lujo y comodidad.

La playa, además de ofrecernos momentos de relax y descanso, nos permite la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos como el surf o el esquí acuático. Además, encontramos numerosas zonas de buceo desde donde podremos contemplar la riqueza marina de la zona con multitud de corales de colores y una surtida colección de especies marinas. Y aquellas personas que prefieran la comodidad podrán hacer una ruta con el barco Varasub, que tiene el suelo de cristal y nos permitirá disfrutar de forma relajada del paisaje marino de la playa y sus alrededores.

Finalmente, llegar hasta Playa Bavaro es muy sencillo gracias a la proximidad del Aeropuerto Juan Gualberto Gomez, que se encuentra situado a tan solo 20 km de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>