carreteras en china

Las 10 carreteras más sinuosas del mundo

Hace unos días veíamos una lista de 10 de las calles más famosas del mundo, hoy, queremos hacer una lista con las 10 carreteras más sinuosas de todo el mundo. Para algunos, un placer poder conducir por ellas y para otros, un verdadero suplicio. Desde carreteras sobre el mar a carreteras subiendo montañas, desde China a Estados Unidos pasando por Suiza…

1.- Atlantic Ocean Road, en Noruega


Construida sobre pequeñas islas e islote, “la carretera del Atlántico” tiene una longitud de 8.3 kilómetros. En un principio este trayecto fue planteado como una línea para el ferrocarril pero pronto se abandonó la idea. La carretera fue abierta el 7 de julio de 1989 y es el escenario de gran cantidad de spots publicitarios del país.

2.- Dadès Gorges, High Atlas, en Marruecos

Una ondulada carretera de 60 kilómetros de longitud a través de desfiladeros y gargantas de 200 a 500 metros de profundidad, almendros, higueras e impresionantes kasbah y ksar en Marruecos.

3.- Col de Turini, en Francia

Col de Turini se ubica en los Alpes, Francia. Las carreteras que rodean este paso de montaña son mundialmente conocidas por el Rally de Monte Carlo. También han sido lugar de paso del Tour de Francia en los años 1948, 1950 y 1975.

4.- Karakoram Highway, en China y Pakistan

Karakoram Highway es la carretera pavimentada más grande de todo el mundo. Conecta China y Pakistán a través de la cordillera Karakorum. Tiene una longitud de 1300 kilómetros, de los cuales 887 se encuentra en suelo Pakistaní y 413 en suelo Chino. Fue abierta al público en el año 1986.

5.- Trollstigen (Escalera de los trolls), en Noruega

La escalera de los trolls conecta Molde con Geirander y Alesund en Noruega. Cuenta con once curvas de 180º y una inclinación del 9%. Se abrió el día 31 de julio de 1936.

6.- Tianmen Mountain Road, Hunan, en China

Tianmen Mountain Road es una de las carreteras más impresionantes de todo el mundo. Cuenta con una longitud de 11 kilómetros y un total de 99 curvas.

7.- Furka Pass, en Suiza

Furka Pass se ubica en los alpes suizos y conecta Gletsch, Valais con Realp, Uri. Fue uno de los escenarios de la película de James Bond, Goldfinger.

8.- Sani Pass, KwaZulu-Natal, en Sudáfrica

Esta es una de las carreteras peligrosas ya que para pasar por ella se aconseja el uso de un vehículo 4×4 y una experiencia de conducción superior a la media. Tiene restos ocasionales de de vehículos que no tuvieron éxito en su camino debido a las fuertes pendientes. Sani Pass cuenta con un gran catálogo de historias aterradoras.

9.- Stelvio Pass, Eastern Alps, en Italia

Stelvio Pass se situa en Italia a una altura de 2757 metros. Su carretara tiene un total de 48 curvas.

10.- Seven Mile Bridge, en Florida Keys

Seven Mile Bridge no es una carretera, o mejor dicho puente, con ondulaciones como las anteriores, pero ocupa el décimo puesto de esta lista por su espectacularidad. Cuenta con 10887.5 metros de largo y 11.58 de ancho. Fue abierta en 1982 y conecta Knight’s Key con Little Duck Key en Monroe County, Florida.