Las Cataratas Victoria en Zimbabue

Las Cataratas Victoria son uno de los atractivos más importantes de África, además que junto con las Cataratas del Niágara, Iguazú y el Salto del Ángel se cuenta entre las caídas de agua más espectaculares del mundo. Las Cataratas Victoria se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabue y están formadas por la caída del río Zambeze desde una altura de más 120 metros que provocan una impresionante cortina de 1,7 kilómetros de ancho, lo que la convierte en las cataratas más anchas del mundo atrayendo a millones de turistas anualmente.

Las Cataratas Victoria fueron descubiertas (para occidente) por el explorador británico David Livingstone a finales del siglo XIX y decidió nombrarlas en honor a la reina Victoria de Inglaterra, a pesar de que las cataratas son conocidas como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena, por los aborígenes de la región. Actualmente del lado de Zambia las cataratas conservan su nombre indígena mientras del lado zimbabuense son llamadas Parque Nacional Cataratas Victoria, siendo el último el más conocido.

Para llegar a las Cataratas Victoria se debe ir a la ciudad de Victoria Falls que se encuentra conectada gracias a su aeropuerto con Harare, Zimbabue. También es posible realizar el recorrido por tierra conociendo gran parte de la sabana africana. Un tour para los más aventureros, alrededor de las cataratas es recomendable viajar por el río Mazembe y disfrutar de la fauna africana, cocodrilos, hipopótamos acompañara y ambientaran su viaje por esta importante arteria del centro sur de África.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>