Las montañas Bungle Bungle de Australia

0 comments Altamiraweb By Altamiraweb On 14 de October de 2014




En esta ocasión vamos a hablar de uno de los accidentes geográficos más impresionantes de todo el mundo, y que ha recibido una gran cantidad de nombres diversos como “Colinas de Chocolate” o “Montañas de Pana”.

Su nombre real es Gargantas y Montañas de Bungle Bungle, y se encuentran localizadas en el Parque Nacional de Purnululu, situado en la zona noroeste de Australia. Se trata de un lugar que presenta una curiosidad poco común y que sin duda se convierte en un referente para los amantes de los destinos especiales y únicos.

Acudir a pie es sin duda una experiencia inolvidable, pero es mucho más recomendable visitarlas a vista de pájaro, ya que de esta forma podremos apreciar más los enormes montículos que mezclan y combinan distintas tonalidades de naranja y negro, cortadas bruscamente por una multitud de franjas que parecen estar dibujadas a mano con fluorescentes.

Se trata de una zona que hasta hace 30 años era desconocida para nosotros, ya que tan sólo los aborígenes las poblaban. En el año 1987 ha sido declarado Parque Nacional, y su nombre en aborigen es, como ya hemos comentado anteriormente, Purnululu, que significa piedra arenisca.

La formación de estos fantásticos montículos se ha debido al fruto de una gran cantidad de tipos de erosiones producidas durante los últimos veinte millones de años, incluyendo tanto el viento como el agua y otros importantes factores cuyo resultado son estas figuras increíbles a las que las fotos no le hacen justicia, por lo que recomendamos encarecidamente visitarlas en caso de que nos sea posible.





Leave a Reply

Your email is never shared.