Las playas más inusuales del mundo I

Seguro que has podido ver cientos de fotos de playas ideales con arenas blancas y aguas cristalinas. No todas las playas son tan paradisíacas y a continuación hacemos una lista con las más inusuales del mundo:

Kaihalulu Beach, Maui, Hawaii



Es conocida como la playa de arena roja (Red Sand Beach), y es que los granos de arena tienen este color ya que la playa está rodeada de la ceniza de un volcán, que poco a poco se va desintegrando.

Playa Cristal, Kauai, Hawaii



Encontrarse un cristal en una playa no es una rareza, pero sí en el caso de esta particular playa. Se encuentra cubierta completamente de trozos de vidrios rotos. Aquí podremos encontrar desde fragmentos de botellas rotas hasta ventanillas de automóvil. Aunque no hay que tener miedo a pasar por encima ya que todos han sido cuidadosamente pulidos.

Playa de Gulpiyuri, España



El verdadero milagro de la naturaleza. Esta playa se encuentra en Asturias, España, a 100 metros de la costa. Está rodeada de verdes prados agrícolas y su formación se hizo mediante un sistema de cuevas subterráneas por las que penetra el agua del mar.

Petroglyph Beach, Alaska, Estados Unidos



En esta playa de EEUU podemos encontrar alrededor de 40 piedras de gran tamaño en la que hay grabados petroglifos. Los científicos aún no han podido explicar lo que significan ni tampoco cuándo ni quién los hizo.

Punaluu Beach, Naalehu , Hawaii



También conocida como la playa de arena negra. Un lugar lleno de tortugas marinas que al parecer les gusta el hecho de que la costa esté casi completamente pintada de negro.

Hot Water Beach, Coromandel Peninsula, Nueva Zelanda



Una “Playa de agua caliente” que debe su nombre a que su agua proviene directamente de los manantiales de aguas calientes.

Calzada de los Gigantes, Irlanda



Se trata de una zona costera única en la que se pueden encontrar alrededor de 40.000 columnas de basalto que fueron formadas a causa de una erupción volcánica hace 60 millones de años. Algunas de estas columnas llegan a medir hasta 12 metros de altura. Las leyendas cuenta que esta “calzada” fue construída por gigantes para cruzar desde Escocia a Irlanda. La “Calzada de los Gigantes” fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Maho Beach, isla de San Martín, Caribe



Esta playa es famosa por su promixidad al aeropuerto, y es que los aviones pasan tan cerca que los turistas casi pueden tocarlos con sus manos.

Beach Schooner Gulch, California


At Bowling Ball Beach

Más conocida como “Bowling Ball Beach”, en esta playa encontramos miles de cantos rodados, casi del mismo tamaño, alineados como si de un compañía de soldados se tratase. Un fenómeno natural único en California.



Quizá te interesa: Las playas más inusuales del mundo II

Comments are closed.