Las playas y arrecifes de coral de Jambiani

Si en este San Valentín o Día de los Enamorados estamos pensando en realizar un viaje interesante con nuestro ser querido, es posible que nos interese viajar a África y visitar alguna de las espectaculares playas del Mar Índico.

 Las playas y arrecifes de coral de Jambiani

Un buen ejemplo es el archipiélago de Zanzibar, en las costas de Tanzania. Aquí encontramos ciudades tan bonitas como Jambiani dentro de la isla de Unguja, entre las poblaciones de Makunduchi y Paje.

En la región encontramos también Stone Town, la ciudad más importante del lugar, desde donde podremos coger taxis o minibuses para poder realizar recorridos por la zona de hasta dos horas. No obstante, algunos hoteles y pensiones ofrecen también este servicio, pero deberemos contratarlo anticipadamente. Otra opción para recorrer este maravilloso lugar es alquilar bicicletas.

Al tratarse de una población pequeña todo lo tendremos siempre a mano, pero sin duda, uno de los mayores atractivos de los que disfrutaremos son sus aguas turquesas y arenas blancas de las playas. Al ser habitantes de mayoría musulmana se recomienda no excederse en las vestimentas e ir un poco tapado incluso en las playas.

Otra actividad que podemos realizar es recorrer los alrededores en un dhow (embarcación) y gracias a la transparencia de sus aguas poder conocer la fauna marina del lugar.