playa casas de madera zanzibar

Laujar del Andarax, una población andaluza para disfrutar

Relax, tranquilidad y confort son las cosas que buscamos cuando deseamos realizar una escapada romantica con la pareja… Todo esto y mucho mas lo podemos encontrar en Laujar del Andarax, una población almeriense de poco menos de 2000 habitantes.

laujar de andarax

Sin lugar a dudas si deseas disfrutar de la naturaleza en todo su potencial debes de visitar esta población andaluza, ya que se encuentra enclavado entre montañas, valles y riachuelos. Pero no solo de naturaleza vas a poder disfrutar en Laujar, sino tambien de un amplio patrimonio cultural entre lo que destaca:

  • La iglesia de la Encarnación, un edificio de estilo mudéjar en el exterior y barroco en el interior.
  • La fuente de los moros es un acueducto de la época musulmana que actualmente se encuentra en uso, en el mismo destacan 3 arcos de diferente tamaño.
  • El Convento de San Pascual Bailón fue construido a lo largo de 17 años, entre 1691 y 1708… pero es ahora cuando se esta empezando a dar uso. En este edificio de mas de 3000 m2 edificados destaca su capilla que tiene 600 m2 contruidos.
  • De la alcazaba data de los siglos XIII-XV queda poco, aun así es posible diferenciarla desde varios lados de la población.
  • La plaza de toros es la mas antigua de Almería , tiene un aforo para 2500 personas y fue construida en el año 1925 (superior a los habitantes de la población).

Sin lugar a dudas Laujar del Andarax es la población ideal para pasar un fin de semana en pareja, tanto por sus posibilidades de relax como por sus diferentes lugares para visitar…