fotos de Shibazakura Matsuri campos rosas monte fuji

Los aeropuertos más importantes de España

Presentamos el listado de los aeropuertos más importantes de España. En España existe un total de 47 aeropuertos, pero en el artículo de hoy vamos a organizarlos en función a su importancia. Los datos obtenidos son directamente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Los-aeropuertos-m«≠s-importantes-de-Espa«Òa

Aeropuerto de Madrid – Barajas

El aeropuerto de Madrid Barajas cuenta con la mayor afluencia de pasajeros de toda España, además, con una considerable diferencia con respecto al de Barcelona, que es el calificado como el segundo aeropuerto más importante de España.

En cuanto al volumen se aproxima a los 50 millones de pasajeros a lo largo de todo el año.

Aeropuerto de Barcelona – El Prat

En cuanto al aeropuerto de Barcelona, se sitúa en segunda posición con una afluencia de tráfico de algo más de 34 millones de pasajeros cada año.

Aeropuerto de Palma de Mallorca

El de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto en importancia con sus casi 23 millones de pasajeros a lo largo del año.

Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol

Pese a contar con un tránsito mucho mayor que el aeropuerto de Palma de Mallorca, el aeropuerto de Costa del Sol ocupa el cuarto puesto debido a que en total dispone de un tránsito comercial bastante inferior (casi la mitad), ascendiendo con un total de algo menos de 13 millones de pasajeros al año.