hotel barriles

Los hoteles construidos con materiales más extraños

Hoy no hablamos de un lugar concreto, sino que queremos hacer una pequeña lista de hoteles fabricados en materiales poco comunes. Desde hoteles en vagones de tren hasta hoteles de chocolate:

Holiday Inn Hotel Key Car en Nueva York

El primer lugar de la lista lo abrimos con este peculiar hotel construido con más de 200.000 tarjetas de plástico de las que se usan como llave de habitación en diferentes hoteles. La construcción fue supervisada por Bryan Berg, un gran experto en la construcción de castillos de naipes.

Xiang Xiang Pray House en China

Este hotel se compone de un total de 35 contenedores que fueron utilizados para el transporte de grandes mercancías. Se sitúa en una colina en la ciudad china de Changsa. El interior de sus 21 habitaciones están decoradas en estilo tradicional chino, aunque también con muebles de diseño.

The Magnum Chocolate Hotel Suite en Suiza

El famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld, junto con el famoso chocolatero francés Patrick Roger, contruyeron una suite de chocolate. La habitación está decorada con la figura de uno de los modelos de Karl Lagerfeld y para la construcción de esta dulce suite se utilizaron un total de 10,5 toneladas de chocolate.

Friend House en Ucrania

El hotel se encuentra en un espeso bosque verde, casi a orillas del rio Orel, cerca de la ciudad de Dnipropetrovsk. El hotel está en plena consonancia con la natulareza ya que esta hecho de materiales ecológicos como arcillas, piedras calizas, cañas, madera…

Tubohotel en México

Las habitaciones de este hotel están hechas de tubos y diseñadas para dos personas. Cuentan con una gran cama para poder admirar la ciudad mexicana de Tepotzotlan.

Controversy Inn en Holanda

Este inusual hotel está compuesto por 4 vagones de tren. Además de las camas para dormir, el hotel dispone de una sala comedor. Por cierto, las mesas del hotel son hechas con señales de tráfico antiguas. Controversy Inn se encuentra en una granja en Hoogwoud, Holanda.

Palacio de Sal en Bolivia

Fue construido, como dice su nombre, en sal. Los grandes bloques se fijan entre sí con soluciones de sal y agua. Durante la temporada de lluvias el edificio se refuerza con nuevos bloques, en este caso, la dirección del hotel pide a sus huéspedes no lamer la pared. El Palacio de Sal se encuentra en las cercanías del Salar de Uyuni, a 350 kilómetros al sur de la capital de Bolivia, La Paz.

De Vrouwe van Stavoren Hotel en Holanda

Sus habitaciones dobles con cuarto de baño privado y otras comodidades se encuentran metidas en toneles gigantes. Anteriormente, estos barriles eran utilizados para almacenar grandes cantidades de vino. El hotel se sitúa en el puerto de la ciudad holandesa de Stavoren.