México turístico: Playa del Carmen y Cozumel

 

El Caribe ofrece muchos destinos turísticos entre los que podemos encontrar República Dominicana, Cuba, las Antillas Holandesas, Panamá, la mayoría de ellos se destacan por sus playas naturales de aguas cristalinas y blancas arenas, pero también la Riviera Maya es otro de los destinos preferidos por todos los turistas del mundo, especialmente por europeos y americanos, en la Riviera Maya podemos encontrar una de las playas más bonitas del Caribe, la cual es playa del Carmen.

Playa del Carmen es sin duda el destino más popular de la Rivera Maya y además allí se pueden realizar además de disfrutar de sus playas algunas actividades ecológicas, el ecoturismo está muy desarrollado y también es considerado una de las atracciones más destacadas para los turistas, además playa del Carmen forma parte de un circuito turístico del Caribe muy importante el cual se compone de Xcaret, una reserva ecológica que se localiza muy cerca de playa del Carmen a tan solo 6 kilómetros.

También podemos encontrar Cozumel, Tlum y Xel-ha, todos estos destinos son históricos arqueológicos y ofrecen una excelente combinación  de turismo alternativo para aquellas personas que además de disfrutar de las playas del sur de México también deseas conocer algo diferente.

Además en Playa del Carme se pueden realizar paseos por la ciudad, por la Quinta Avenida, y una nueva zona que también es llamada como la Nueva Quinta, además Playa del Carmen ofrece actividades nocturnas como discotecas, restaurantes teatro, entre otros, para aquellos que deseas disfrutar de la naturaleza y de los deportes puedes realizar muchos deportes acuáticos, como por ejemplo kayak, vela, natación, surf, y para los que deseas observar la flora y fauna marina, especialmente los arrecifes de coral puedes practicar buceo.

Además de playa del Carmen, una de las más atractivas del estado de Quintana Ro, también cerca de allí se puede encontrar una isla muy turística se trata de Cozumel, esta isla la cual posee una infraestructura hotelera de excelencia, con muchos albergues, resort y hoteles de lujo para complacer a los más exigentes turistas es uno de los destinos preferidos por los extranjeros, esta isla es considerada la tercera más grande de México, y su nombre significa tierra de las golondrinas.

 

Las playas más destacadas de Cozumel se encuentra en la zona Sur y de la región norte de la isla, las playas más visitada s de la isla de Cozumel son playa Punta Morena y playa Punta del Sur.

One thought on “México turístico: Playa del Carmen y Cozumel”

  1. México es especial y no deja fascinar a los turistas. Ya me fui de crucero por México desde Miami pasando por key West e hicimos escala en Cozumel. Y tienes razón las playas son muy bonitas, un verdadero paraíso terrenal. Aprendí mucho sobre la civilización azteca y descubrí un rico ecosistema. Una aventura inolvidable.

Comments are closed.