playa Plymouth

No todas las playas británicas son aptas para el baño

La mitad de las playas de Gran Bretaña han sido reconocidos inseguras para nadar debido a la mala calidad de sus aguas. De acuerdo con la agencia de medio ambiente de Gran Bretaña, la situación no hará sino empeorar.

>

A finales del verano de 2012, la organización Marine Conservation Society puso a prueba a 754 playas por las presencia de impurezas en el agua. Como resultado, la cantidad de playas que recibieron el galardón de “recomedadas” para su uso es ahora sólo de 403, 113 menos que hace un año. En la lista se incluyen las playas que pueden ser peligrosas para nadar por las aguas residuales y los agentes patógenos de diferentes infecciones bacterianas, según News eTurbo.

De acuerdo con expertos de la Sociedad de Conservación Marina, la calidad de las aguas costeras ha disminuido debido al mal tiempo, el año pasado fue uno de los más lluviosos y con más inundaciones de la historia. La abundancia de agua ha llevado a un aumento en el número de bacterias y virus en las aguas costeras. Esto puede provocar inflamación de la mucosa de la nariz o de la garganta e incluso gastroenteritis.

La mayoría de las playas recomendadas se encuentran en el sudoeste del país, entre ellas, las más destacadas son, Plymouth, Shaldon y Exmouth en Devon, East Looe cerca de Bude en Cornualles y Charmouth West en Dorset. En el noroeste, tan solo 3 playas fueron recomendadas para el uso de los bañistas.

Por su parte, las populares playas de la costa norte y la costa sur de Blackpool tampoco cumplieron con los estándares mínimos requeridos, a pesar de que la cercanía con las playas de St. Anse, que mejoraron la calidad de las aguas costeras, en comparación con el año pasado.