Qué ver en Ankara, Turquía

Ankara se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del país, y en la actualidad es la segunda ciudad más poblada de Turquía siendo únicamente superada por Estambul.

Si te estás planteando conocer la ciudad, en éste artículo conocerás los principales lugares para visitar y conocer en Ankara.

Ankara es, sin duda alguna, una ciudad donde se mezclan múltiples culturas tanto de oriente como de occidente, todas ellas de tradición milenaria, que hacen de Ankara una ciudad cosmopolita que dejará una imborrable huella en tu memoria.

En primer lugar, uno de las zonas que no deberías perderte, es, sin duda alguna, la impresionante Torre Atakule, que cuenta con 120 metros de altura así como una torre hecha completamente de cristal y giratoria, que hará las delicias de todo turista que desea visitarla.

Por otro lado, tenemos el famoso Mausoleo en honor a Mustafa Kemal, que fue el fundador de la actual República de Turquía.

Después de visitar el Mausoleo, te sugerimos que visites las llamadas populares ruinas de los edificios romanos antiguos, así como sus baños romanos, el espectacular anfiteatro que datan de la época del gran impero romano, donde su expansión llegó hasta éste lugar.

En cuanto al Museo de la Guerra de la Independencia, decir que cuenta con muestras espectaculares de la gran lucha, así como documentos y fotografías de la época totalmente originales que te darán una visión de lo que ocurrió a principios del siglo XX,

Por último, la ciudad de Ankara es popular por su casco antiguo, también denominado Ulus, y que se encuentra situado en lo que hoy en día es la antigua ciudadela.

Lo mas visto:

  • ankara que ver