Recorrido por El Camino del Inca

Macchu Picchu es una de las maravillas modernas a nivel mundial y un gran atractivo turístico que sin duda toda persona desea conocer. Para conocer Macchupicchu existen dos opciones la primera es realizar el recorrido a través del tren y un bus hasta el Santuario mientras que la otra está enfocada a turistas mas aventureros y más arriesgados la cual es El Camino del Inca.

El camino del Inca es una ruta de aventura de varios días de trekking dependiendo el interés del turista, el viaje hasta el santuario de Macchu Picchu se realiza a través de caminos que en la antigüedad fueron utilizados por los Incas en su vida cotidiana. Durante el recorrido se podrán visualizar desde paisajes inmensos hasta ruinas históricas que no se aprecian en el trayecto normal para llegar a Macchu Picchu, eso sí estos caminos son mucho más sinuosos y arriesgados pero vale al final no se arrepentirán de haber optado por ello.

Existen tres ofertas de Trekking por los Caminos del Inca dependiendo el interés de los visitantes, el primero, el más corto, se realiza en dos días el primero de Cuzco a Aguas Calientes y el segundo de Aguas Calientes a Macchu Picchu, en total se recorren 12 kilómetros. La segunda opción para viajar es de cuatro días; el primero será un viaje de Cuzco al Camino del Inca en la zona de Huallabamba, el segundo desde la zona Huayllabamba hasta Pacaymayo y el tercer día desde Pacaymayo hasta Wiñayhuayna; el cuarto día desde Wiñayhuayna hasta Machu Picchu.

Finalmente la tercera opción de viaje es la más larga y menos concurrida, en ella se aprecian menos ruinas pero el paisaje visualizado es incomparable, se denomina el Trek del Salcantay y tiene un recorrido de 58 km alcanzando altitud de hasta 4930 msnm, la exigencia del recorrido la hacen una de las menos utilizadas, se realiza en algunas épocas del año y requiere mucho más esfuerzo para el viajero.

Sea cual fuere la ruta que tomemos para llegar a Macchu Picchu no tendremos perdida y será una aventura inolvidable eso sí para estos viajes es necesario contar con buen estado físico debido a las exigencias que acarrea, hay que tenerlo en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>