San Andrés de Teixido, un pueblo gallego con encanto

Se puede decir sin lugar a equivocarnos que en España existen multitud de pueblos, desde pequeños hasta muy grandes que tienen una historia, su encanto y misterio. Todos los pueblos son dignos de visitar pues cada uno de ellos reserva maravilla a las que poder admirar con un tono de admiración inexplicable.

Hoy vamos a hacer una recomendación para que hagáis una pequeña escapada romántica a  San Andrés de Teixido un pequeño pueblo de Galicia perteneciente al término municipal de  Cedeira que Según el INE en el año 2007 tenía un total de 49 habitantes (29 hombres y 20 mujeres).

El principal atractivo de San Andrés de Teixido es el peregrinaje, con una visita forzada a su santuario por el popular dicho de la zona “va de muerto quien no fue de vivo” que viene a surgir en base que según leyenda “Un día San Andrés estaba triste en sus santuario porque no iba gente a visitarlo, y al verlo de esta manera, Dios se le acerco para preguntar. Es entonces cuando Dios le consuela asegurandole que pronto recibirá muchísimas visitas en peregrinación y que quien no lo haga estando vivo, lo hará al morir”. Dicha capilla es de estilo gótico del tipo marinero y en los muros de la misma podemos ver escenas que intentan representar el martirio que sufrió San Andrés.

Pero no solo podemos disfrutar de esta maravilla de la arquitectura sino que también lo podemos hacer del campo ya que se encuentra en plena sierra de capelada, unos paises con unas vistas únicas que nos harán sentir muy cómodos y relajados. Uno de los lugares mas bonito para contemplar las vistas desde él es el mirador Vixía de Herbeira desde donde podemos contemplar el mar así como uno de los acantilados mas grandes de europa con una altura de 620 metros.