Sos del Rey Católico, un pueblo para visitar

0 comments Altamiraweb By Altamiraweb On 1 de April de 2014




Si estamos buscando un pueblo con encanto en el que pasar unos días tranquilos y en paz teniendo pleno contacto con la naturaleza, en este artículo vamos a viajar al norte de Aragón y dirigirnos a Sos del Rey Católico, un pueblecito en cuyos orígenes fue utilizado como defensa en la frontera para evitar el avance islámico a tierras españolas en el siglo X. Posteriormente, en el siglo XI, también fue utilizado en los enfrentamientos contra Navarra.

Pero la verdadera razón por la que es conocido este pueblo es porque en él nació el Rey católico Fernando de Aragón pocos siglos después.

Se encuentra localizado a una altura de 652 metros y se encuentra a aproximadamente 123 kilómetros de Zaragoza.

Fue en el año 1968 cuando Sos del Rey Católico fue declarado como Monumento Nacional y Conjunto Histórico – Artístico.

Además, si nos remontamos varios siglos atrás, cerca del pueblo pasaba la vía romana que unía Zaragoza (Caesaraugusta) y Pamplona (Pompaleo). En el año 1044 entró dentro del reino de Aragón.

La historia de este pueblo hace que sea un indiscutible lugar donde encontraremos parte de nuestras raíces.

En el pueblo encontramos algunos lugares fantásticos que visitar como es el caso de la Iglesia Fortaleza de San Esteban, que tiene sus orígenes hace unos diez siglos y que fue ampliada hace apenas cuatro siglos.

También podemos visitar el Palacio Sada, que fue el lugar en el que nació Fernando de Aragón, donde ha sido instalado un museo con información sobre la historia del lugar y de España en general durante el reinado de los Reyes Católicos.

Además también encontraremos casas medievales así como un fantástico castillo donde nada pasará desapercibido para nosotros.





Leave a Reply

Your email is never shared.