Un recorrido por el Nilo, el mayor río de África

A lo largo de 7 países transcurre el Nilo, el mayor río de África y el segundo más largo del mundo después del Amazonas, ubicado en Sudamérica, pues tienen una longitud de 6.750 km y unos 7.000 km respectivamente. “Nilo” proviene del término griego “Neilos” que significa “Valle del río”.
Antiguamente las civilizaciones construían las casas a orillas de este río, algo fundamental para  la supervivencia de la población en el Antiguo Egipto, y hoy en día son varias las ciudades que se encuentran rodeándolo, como son, El Cairo y Guisa en Egipto y Jartum en Sudán.

Si visitas alguna de las ciudades que se encuentras en los márgenes de este impresionante río, lo mejor es que te montes en un barco para recorrer un tramo, aunque también puedes optar por subirte a un crucero, algo más caro lógicamente pero de esta forma, podrás ver desde él todo un espléndido paisaje.
Se trata de un recorrido por el río muy entretenido y a la vez, precioso, lleno de un contraste de colores  entre el río y el verde de la naturaleza, que a no ser que seas de los que se marean o no sepan nadar, deberías probarlo porque realmente, impresiona.