Un viaje por Phuket, en Tailandia

Phuket se encuentra en el sureste de Tailandia, a 892 kilómetros de Bangkok. Es uno de los centros turísticos más importantes del país y es la isla más grande de Tailandia. La palabra “Phuket” en idioma malayo, significa “montaña”.

Phuket se alza como uno de los mayores resorts de todo el mundo gracias a sus playas de arena blanca, aguas turquesas del Mar de Andamán, selva impenetrable y acantilados monumentales. Todos estos placeres naturales, añadidos a la posibilidad de poder descansar en la isla en cualquier época del año, hacen que Phuket sea conocido como “la perla del Océano Índico”.

El centro turístico mas famoso y desarrollado de Phuket es Patong Beach. Ofrece una amplia gama de entretenimiento con restaurantes, cafés, bares y una vibrante vida nocturna. Se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad.

Playas como Karon, Kata y Surin están en un ambiente más tranquilo, propicio para la relajación.

Para padres con hijos, Nai Harn Beach es perfecto: Una bahía con aguas poco profundas cerca de la costa, que se encuentra protegida por los fuertes vientos en el extremo oriental de la isla.

Exuberante vegetación, montañas, playas de fina arena blanca, cascadas y bosques tropicales hacen que cada año, sean más los turistas que se deciden a visitar Phuket.

Phuket ofrece una gran variedad de alojamientos, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Sin duda, un destino para aquellos que buscan unas vacaciones variadas disfrutando del placer de estar rodeado por la impresionante belleza de sus paisajes.

Patong Beach:

Es considerada la zona turística más activa. Se sitúa a 15 kilómetros al oeste del centro de Phuket. En esta parte es donde se concentra el mayor entretenimiento de la ciudad, por lo que los amantes de la vida nocturna deberían alojarse en uno de sus numerosos hoteles. Es la parte preferida de los jóvenes y sus playas cuentan con decenas de casas de masaje donde poder relajarse con uno de sus tradicionales masajes tailandeses.

Karon y Kata Beach:

Justo al sur de Patong se encuentra la tranquila y hermosa playa de Karon. Una amplia playa de arena fina y luz dorada. Cuenta con hoteles y restaurantes de alto nivel y un ambiente relajante para unas vacaciones sin estrés. De acuerdo con los propietarios de hoteles de la zona, esta parte de la isla no es como Patong, aquí las linternas iluminan los paseos a lo largo del mar dando un encanto especial. Además, podremos visitar Kata Yai y Kata Noi, donde el buceo es una de sus principales atracciones turísticas.

Nai Harn Beach:

Se encuentra al sur de Kata Beach y es un pequeño tramo de costa maravilloso. Aquí encontramos el Phuket Beach club, un lugar de residencia famoso por sus condiciones económicas de alojamiento en bungalows dispersos entre las palmeras de la costa. El nivel de sus aguas suele ser bajo por lo que este sería un destino vacacional ideal para los niños, que están todo el día chapoteando en aguas pocos profundas y cerca de la orilla.

Rawai Beach:

Se ubica en el lado este de la punta sur de Phuket. Es una de las zonas más caras y de alta gama de la isla donde los hoteles de 5 estrellas son una realidad. Es el punto de salida de gran cantidad de excursiones en barco que visitan las islas circundantes y un lugar propicio para practicar el buceo contemplando la hermosura de su fondo marino.




Quizás también le interese:
5 razones por las que visitar Phuket, en Tailandia