Vacacionar en Valparaiso, Chile

Una de las ciudades más pintorescas de Chile es Valparaíso que esta a tan solo 120 kilómetros de la capital de Chile, Santiago y es el principal puerto del país.

Aunque la ciudad portuaria, tiene su encanto especial: casas históricas esparcidas por los coloridos cerros y valles (42 en total), unidos entre sí por fuertes pendientes con 15 ascensores que son llamados “funiculares”. Las calles acentúan forman laberintos de la ciudad y es casi imposible no perderse, especialmente por la noche.

La ciudad fue fundada en el siglo XVI, conserva vestigios históricos de la época, incluso después de haber sufrido un gran terremoto en 1906. A pesar de haber sido colonizada por los españoles, tiene mucha influencia de los británicos, sobre todo en la arquitectura. En 2003 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y desde entonces se ha visto favorecida con una enorme inyección de turistas.

Además del conjunto arquitectónico y la apariencia original de la ciudad cuenta con algunos lugares de interés, tales como “La Sebastiana”, una de las tres casas de Pablo Neruda, poeta chileno que luchó incansablemente por expresar la belleza y los sentimientos de su pueblo y fue Premio Nobel Literatura en 1971, el Museo Militar, uno de los mejores del país, con una colección de objetos de batallas grandiosas Chile, y más de 10 puntos de vista de la ciudad, que ofrece hermosas vistas de la bahía de Valparaíso. Ver una puesta de sol en uno de estos puntos de vista es simplemente imperdible!

Valparaíso es una ciudad con una fuerte actividad cultural, que posee varias referencias del arte local. Su población de 300 000 habitantes, está formada en gran parte por los académicos, lo que la hace bohemia y llena de fiestas. Su buen humor se ve reforzada por la presencia del sol, que brilla durante todo el año y las palmeras de la bahía más hermosa.

El puerto también es un viaje interesante y en el que drena el 95% de la producción de cobre, la principal economía de la ciudad y principales responsables de la entrada de divisas en el país. La segunda posición en la economía está representada por el salmón, uno de los mejores del mundo catadores según entendidos, sólo superado por Noruega.

Valparaíso es un buen lugar también para relajarse. Siempre que vayas como un consejo, es bueno que lleves unos buenos tenis, también saber que harás un uso excesivo del protector solar y prepararte bien durante las subidas de las implacables colinas.

Foto por sebassofia