Varadero: La playa más bonita de Cuba

Cuba es uno de los destinos más destacados del Caribe, gracias a su ubicación estratégica en el Mar Caribe y a su cercanía con otras islas del lugar, hace que Cuba sea uno de los destinos preferidos de los europeos especialmente españoles, también forma parte del circuito de turismo del Caribe junto con Cozumel, playa del Carmen, Jamaica, Bahamas y República Dominicana.

Uno de los destinos más destacados de Cuba es Varadero, esta ciudad que posee una de las playas más bonitas del país y del Caribe se ubica sobre una península, en la provincia de Matanzas a tan solo 130 kilómetros de la capital de Cuba, la Habana,  Varadero y esta región posee 22 kilómetros de playas las cuales en su mayoría son explotadas turísticamente no solamente para disfrutar de la mismas sino que además se realizan muchas actividades náuticas y deportes.

Una de las características más importantes que poseen las playas de Varadero es que sus arenas son muy finas de un color blanco, aguas trasparentes de un color azul profundo y no muy profundas lo cual permite que arenas seguras en Varadero además se pueden encontrar la mayor concentración de hoteles de lujo y alojamiento así como también restaurantes, todos ellos destinados al turismo extranjero en su mayoría proveniente de América Latina y de Europa.

Esta ciudad cubana cada día está desarrollando nuevos emprendimientos para poder explotar al máximo el turismo, esta ciudad balnearia posee una numerosa cantidad de hoteles tanto de carácter privado como estatal entre los que se pueden encontrar Melia, Gaviota, Barcelo, etc, además posee una infraestructura de servicios como restaurantes, snack bar, discotecas y todo para que el turista pueda disfrutar de sus vacaciones.

Además de las playas en Varadero se puede practicar algunas actividades naúticas como por ejemplo buceo, ya que Varadero posee 23 regiones para realizar esta actividad, en donde se puede ir a observar las barreras de coral, la diversidad de flora y fauna submarina así como también observar una amplia variedad de moluscos y cangrejos.

Otras de las actividades que se pueden realizar en Varadero son caminatas por la playa paseos en barco o catamaranes, también paseos por la ciudad  en bicicleta, etc. Para aquellos que gustan de la naturaleza pueden visitar la reserva ecológica de Varahicacos, la cual se ubica en la región oriental de la península de Varadero, allí se pueden observar flora autóctona del Caribe, y también se puede visitar el delfinario, una reserva de delfines que es uno de los puntos más atractivos de Varadero.

One thought on “Varadero: La playa más bonita de Cuba”

  1. Cuba es un paraíso… y merece la pena ser descubierto. Muchos piensan en Cuba como un destino secundario, pero la realidad es que sus habitantes son amables, sus playas paradisíacas y sus hoteles cómodos. Yo reservé con http://www.yallayalla.es y la verdad es que pasé unas vacaciones de lujo!
    Un saludo a todos

Comments are closed.