Viaje por la ruta de los Monasterios en Cáceres

Hoy vamos a realizar una escapada romántica a las rutas de los monasterios de Cáceres, un lugar que destaca por su origen medieval así como por el gran patrimonio monumental tras ser calificado como el tercer conjunto monumental más importante de Europa.

monasterio de guadalupe en caceres

De esta bella ciudad podemos hacer una lista de los lugares para los que tenemos que ir sin falta, entre ellos se encuentra el caso contiguo, las murallas, palacios así como la ruta de los monasterios que destacan por ser lugares religiosos de gran belleza arquitectónica que se encuentran en un estado de conservación óptimo.

El primero de los monasterios que vamos a visitar en esta ruta es el de Yuste, se encuentra muy cercano a la sierra de Gredos y está formado por la antigua casa-palacio de Carlos V ASÍ como por una iglesia de estilo, varios claustros así como dependencias monoclonales.

Una vez visto el monasterio de Youste el siguiente lugar que tan sólo nos pilla a varios kilómetros es el Convento de Palancar, que tiene su fama debido a su pequeño tamaño. Este convento que fue fundado por San Pedro del Alcántara es conocido a nivel mundial por ser uno de los más pequeños.

El siguiente monasterio que es obligado de visitar el es el real monasterio de Guadalupe, construido cerca del año 1340 por el rey Alfonso XI bajo estilo mudéjar así como varias construcciones posteriores de estilo gótico renacentista y barroco funciona en la actualidad como hospedería. Cabe destacar que el monasterio de Guadalupe es en la actualidad uno de los santuarios mejor conservados de España casi como un mayor afluente de visitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>