Visita el Shibazakura Matsuri: un espectáculo a los pies del Monte Fuji

Japón, el país del sol naciente, es un sitio cautivador y misterioso para muchos, despertando un gran interés por visitarlo, más aún con la inmensa cantidad de sitios para visitar que existen. Entre ellos, uno que podemos mencionar es el festival Fuji Shibazakura Matsuri, el cual se realiza a los pies del Monte Fuji, sobre el lago Motosu, por lo que podrás irte imaginando un paisaje más que hermoso, un sitio que jamás podrás olvidar.

El festival Fuji Shibazakura Matsuri lleva su nombre precisamente por las flores que predominan en el mismo, se trata de las Shibazakura, unas flores originarias de América del Norte, pero que han sido adoptadas en gran medida dentro de Japón. El nombre Shibazakura proviene de “Shiba” que significa “césped” y “sakura” que es “cerezo”, por lo que sí, como imaginarán los devotos de la cultura nipona, se trata de campos plagados por flores de cerezo, por decirlo de alguna forma.

Las flores Shubazakura tienen su floración durante la época de abril y mayo, siendo ese momento en el que se realizan varios festivales en torno a los fenómenos de la naturaleza. Respecto al Shibazakura Matsuri, debemos mencionar que allí se estima que hay plantadas unas 800 mil flores en un área territorial de 6 acres de tierra, es decir, aproximadamente 6 hectáreas repletas de Shibazakura.

El espectáculo del parque debemos verlo sí o sí en la mejor época de floración, para disfrutar a pleno de todo su esplendor, ya que a principios de la época de floración no es posible disfrutar al máximo del paisaje colorido que genera. Pero cuando es el momento indicado del año, el parque se cubre de flores rosas, violetas, rosas y blancas, distribuidas en formas curvas que le otorgan un plus espectacular para los amantes de los paisajes naturales, más aún cuando de fondo podemos ver la magnificencia del Monte Fuji.

Lo mas visto:

  • monte fuji
  • campos de rosas