Visita la isla de Alter do Chao, un lugar inolvidable

En el mundo podemos encontrar cientos de lugares increíblemente insólitos y misteriosos, como es el caso de Alter do Chao, una llamativa y curiosa playa, de esas que a uno le dan ganas de visitar por todo lo que la envuelve.

Alter do Chao es una pequeña isla estrecha, y sumamente extensa que se encuentra situada en Brasil, más precisamente sobre las aguas del increíble Amazonas, por extraño que esto parezca, lo que nos permitirá disfrutar de esta increíble selva tropical, con un clima exquisito para vacacionar.

En esta estupenda isla podremos encontrar todo lo que un buen turista busca en las islas tropicales, un clima espectacular, con un sol increíble, arenas extremadamente blancas, aguas cristalinas, con tonalidad verde azulado, en una pequeña y estrecha isla paradisíaca.

A esta magnifica isla se la conoce también como el “Caribe Amazónico” en la región de Pará, precisamente por las interesantísimas y peculiares características que tiene esta isla única en pleno Amazonas.

Como podemos imaginar, una de las principales actividades que nos permitiría una visita a esta estupenda isla es justamente el ecoturismo, dada su ubicación, pudiendo avistar una fauna y flora digna de admiración, aunque por tratarse de una selva tan salvaje como lo es el Amazonas, debemos tener extremada precaución y no adentrarnos solos a una aventura que podría volverse peligrosa.

De todas formas, esta isla es sumamente conocida y existen distintos métodos para acceder a ella, sin dudas los lugareños nos llevaran sin sufrir peligro alguno.

Otra de las características que debemos mencionar, es que esta pequeña y maravillosa isla la debemos visitar entre Julio y Enero, ya que si la visitamos los otros meses, nos será imposible disfrutarla, y es que esta isla “desaparece” y “aparece”, sí, como lo leen, la isla se sumerge en las profundidades de sus aguas, y vuelve a brotar con el descenso de la marea durante esa época del año.

Esta característica la vuelve un atractivo de lo más llamativo y particular, causando el asombro de muchos turistas que desean visitar un lugar tan especial como lo es la isla Alter do Chao.