Visita las cataratas Gocta, un espectáculo completamente natural

gocta amazonas

Las cataratas son uno de esos imponentes paisajes que no debemos dejar de visitar al menos una vez en nuestra vida, y existen muchas muy hermosas alrededor del mundo, una de ellas es la catarata Gocta, que se ubica en Perú, y cuenta con una altura de 771 metros, siendo de esta forma la cuarta más alta en todo el mundo, por debajo de el Salto del Ángel, la Tugela Falls y de Yumbilla.

Curiosamente esta imponente catarata fue dada a conocer al mundo en el año 2006, muy recientemente, gracias a unos investigadores alemanes. Se encuentra ubicada a varios kilómetros de Cocachimba, y para acceder a ella debemos dirigirnos desde esta ciudad directamente hacia la catarata Gocta por medio de una larguísima caminata.

Lamentablemente al haberse difundido recientemente, todavía no hay grandes establecimientos en torno a las cataratas, pero ya se esta hablando para construir una reserva natural entorno a la misma, y así aprovechar todo su encanto para el turismo, así que será difícil encontrar paquetes turísticos, pero dispondrá de un atractivo natural único por este mismo motivo.

Hablando sobre la impresionante catarata, también estarán encantados en saber que no se trata de una simple catarata ya que cuenta con unas 22 cascadas más de menor tamaño en su mismo valle, haciendo de ella algo mucho más vistoso e impactante.

Quienes sean amantes de esta clase de paisajes naturales pueden aprovechar ahora que todavía no se han realizado edificaciones y organizaciones entorno a la misma para fomentar el turismo, y así disponer de todo un paseo completamente natural, partiendo desde una caminata disfrutando todo el camino, y luego deslumbrarse con las increíbles cataratas de Gocta, también conocida como La Chorrera por los lugareños.

One thought on “Visita las cataratas Gocta, un espectáculo completamente natural”

Comments are closed.