Visitar Archipiélago de Los Roques en Venezuela

Archipiélago de Los Roques es uno de los principales atractivos de Venezuela. Este conjunto de islas de arena blanca y mares de aguas cristalinas se encuentra en el norte del país, en el parque natural del mismo nombre.  En total son más de 60 cayos o pequeñas islas, muchas de ellas desaparecen cuando sube la marea y miles de arrecifes coralinos, donde la práctica del buceo y el submarinismo está más que recomendada.

Los Roques se encuentran conectados por vía marítima y aérea con la Venezuela continental, siendo esta última la forma más común de llegar a las islas. El viaje en avión de  Caracas hasta la isla del Gran Roque toma unos 30 minutos solamente. El Gran Roque es la única isla habitada permanentemente y su población asciende a 1800 habitantes. El ambiente y actitud de sus habitantes es muy característico del Caribe, gente alegre y cálida dispuesta a ayudar en todo al visitante.

En esta isla se encuentra la mayor parte de la infraestructura de servicios, alojamientos, restaurantes y spas. Por lo general el resto de cayos se visitan por pocas horas durante el día y se regresa al Gran Roque. Es especialmente recomendado probar la comida típica del archipiélago, el pescado, una gran variedad de peces hacen parte de la gastronomía que los restaurantes de la isla tienen para ofrecer.

Las actividades para realizar en el archipiélago de los Roques son muchas, puede decidir simplemente relajarse y dedicarse a contemplar el hermoso mar Caribe, o aprovechar para visitar los cayos en velero o kayak, una de las actividades más recomendadas es practicar el buceo en sus arrecifes coralinos.

Sin duda los Roques es uno de los mejores destinos para visitar en Venezuela y el Caribe.

Lo mas visto:

  • los roques venezuela